La hora de las tortas

2K Games nos devuelve un año más al ring de la mano de WWE 2K17. Este videojuego se alza como un punto de inflexión en esta franquicia en donde se apuesta por un sistema de juego más cercano al arcade pero sin olvidarse de las características propias de cada luchador y el estilo de juego de cada jugador. Un juego que quiere traer a todos los aficionados de este la experiencia real del wrestling en un título en donde podrán crear a su propio personaje para llegar a ser el mejor del mundo o pelear encarnando a sus héroes.

Tal y como expresa 2K Games en esta ocasión WWE 2K17 ha tomado nota de todas aquellas peticiones de los usuarios como la devolución de un mayor control en la zona de entre bastidores. De este modo la acción no solo tendrá lugar en el ring, sino que además en los aledaños del cuadrilátero en donde en función de las decisiones que tome el jugador, así será su destino.

Aunque centrándonos en el aspecto de la jugabilidad, en esta ocasión los jugadores encontrarán en WWE 2K17 un título con mecánicas más cercanas al arcade de lo que han sido sus anteriores juegos. Sin embargo esto no quiere decir que se hayan olvidado las cualidades de cada luchador. Desde 2K Games se ha prometido que se han pulido las mecánicas de juego y que los usuarios se encontrarán con estilos de lucha fieles a la de los profesionales de la WWE.

De este modo cada jugador encontrará un luchador para cada forma de juego. Desde personajes que de un tortazo dejen al rival casi noqueado, hasta combatientes que no se estén quietos en ningún momento y hagan de las piruetas su modo de sobrevivir en el ring. En este sentido 2K Games ha introducido nuevos movimientos para cada uno de estos luchadores buscando que el usuario sienta que de verdad está siendo uno de los verdaderos protagonistas de este mundo.

Además para incrementar el realismo de cada combate se ha apostado por una renovación del espectáculo que rodea las competiciones de la WWE. Ya no solo habrá que subirse al ring y partirse la cara con la persona a la que nos encontremos enfrente. En WWE 2K17 habrá que saber moverse antes de entrar en el cuadrilátero, hacer burlas y conectar con el público. Es decir, este título hace hincapié en el lado showman que todo luchador de este mundo tiene y que debe explotar si realmente quiere llegar a alcanzar la fama.

Para ello no sólo se han introducido nuevas animaciones en el combate, sino que además WWE 2K17 también apuesta por un nuevo sistema de lucha fuera del ring. Es decir, podremos llevar la pelea fuera del cuadrilátero para darse golpes en las zonas cercanas al público para que este pueda vivir en primera persona los puñetazos y patadas que se dan sus héroes. Esto se traduce en la posibilidad de una mayor interacción con el escenario para llevar los enfrentamientos a un nuevo nivel.

En cuanto al sistema de creación, 2K Games apuesta porque sea el jugador quien moldee el juego a su imagen y semejanza. De este modo se pueden crear desde arenas de combate, hasta torneos, sin olvidarnos de personajes que permitirán que los luchadores que hasta ahora sólo existían en la cabeza de los usuarios, ahora se hagan realidad en WWE 2K17. Todas estas creaciones se podrán compartir con el resto de la comunidad de este juego.

Para ello se han introducido muchas más opciones de personalización que abarcan desde más elementos que incluir en el ring de combate, hasta otras dedicadas a los luchadores que por ejemplo contarán con más posibilidades a la hora de decidir algunas partes como el vello corporal. La personalización en WWE 2K17 no sólo se quedará en este aspecto, sino que además permitirá al usuario crear resúmenes a su antojo de todas las peleas con un nuevo sistema de realización gracias al cual se podrán incluir repeticiones pasar a cámara rápida determinados momentos de la lucha.

Y por si supiera a poco se realizadores, WWE 2K17 también ofrecerá la posibilidad de que los usuarios se conviertan en coreógrafos que decidan las entradas al ring de sus luchadores. Todas estas opciones de creación mencionadas permitirán continuar la obra creada por otros jugadores del mundo o comenzar de cero. En última instancia será el jugador quien decida a partir de dónde comienza a inventar.

En cuanto a los modos de juego que ofrecerá WWE 2K17, hay que mencionar que este videojuego prescindirá del modo showcase del que tanto se rumoreó que supuestamente iba a hacer revivir a los amantes del wrestling momentos históricos de esta competición con luchadores legendarios. Finalmente 2K Games ha optado por no incluirlo ya que según el estudio, esto hubiera supuesto la presencia de demasiadas personas y eventos, los cuales no hubieran podido incluir todo lo bien que hubieran querido, motivo por el cual han optado por olvidarse de este modo de juego.

Pero los que sí estarán serán los modos WWE Universe y Mi Carrera. El primero de ellos pretende hacernos sentir lo que viven cada semana los luchadores en las ligas de RAW, SmackDown Live y NXT y que pretenden hacer que el usuario se sienta como dentro de la pantalla de ese televisor en donde semanalmente vive los eventos de wrestling. Para ello WWE 2k 17 ofrecerá un nuevo motor de promos en donde las estrellas de estas competiciones expresarán sus opiniones y emociones a todo el mundo de la WWE y a otros luchadores.

En cuanto al modo carrera ya no solo servirá para que el jugador pueda crear un avatar a su imagen y semejanza, sino para que el jugador viva todo el glamour que rodea al wrestling y la presión mediática que tienen encima las estrellas de la WWE. Para ello se incluyen novedades como la posibilidad de pelear en el backstage durante las entrevistas o las opciones de contactar con otras estrellas y estrechar lazos o por el contrario, convertirlos en nuestros enemigos.

De esta forma nuestra carrera no se verá marcada únicamente por los combates ganados o por los títulos conseguidos, sino que nuestras decisiones respecto a los medios y las actitudes que tengamos con otros luchadores marcarán el devenir de los acontecimientos. Incluso habrá un momento donde los jugadores se podrán enfrentar a Brock Lesnar y a su representante, Paul Heyman. Desde 2K Games se ha asegurado que el resultado de esta pugna marcará en gran medida el futuro de nuestra trayectoria.

Por último el apartado gráfico quizás sea el que menos ha evolucionado en WWE 2K17. Es cierto que es muy difícil hacer innovaciones importantes y notables en este sentido de un año para otro, pero lo cierto es que este videojuego parece que se ha quedado en las mismas condiciones que el del pasado curso y sus desarrolladores ni siquiera han tratado de mejorarlo.

Aun así, si eres aficionado al wrestling no debes perderte la ocasión de disfrutar de WWE 2K17, el videojuego que te hará sentirte dentro del ring de lucha aunque con la ventaja de que los golpes que recibas no te dolerán ¿Preparado para la hora de las tortas?

WWE 2K 17 pinta bien. Parece que los chicos de 2K Games se han esforzado para ofrecer a los aficionados de este deporte un título que los haga sentirse como una más de las tantas estrellas de este mundo ya sea jugando como una de ellas o creándose un avatar que vaya avanzando en el difícil camino hacia la cima y el estrellato.

Un nuevo sistema de juego más parecido al arcade es lo más llamativo que promete este videojuego que también promete que cada jugador podrá adaptar su estilo de juego a sus partidas. Un difícil equilibrio que habrá que esperar para ver cómo se consigue. Lo que sí que está claro es que es ahora el jugador quien tiene la oportunidad de moldear este universo a su gusto.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
WWE 2K15
WW2 2K16

El modo arcade marcará el juego

Cerrar