Avance de WWE 2K18 – Golpes y pavoneo

Dicen que se golpean de verdad, pero qué importa. La WWE es más que lucha, es espectáculo, de ese de buenos contra malos en donde las traiciones, los ataques por la espalda y la trama quedan claros cada vez que alguien se sube al ring. Esta es la experiencia que nos ofrece 2K Games con sus videojuegos basados en esta franquicia de lucha libre tan conocida alrededor del mundo. Una oportunidad de que podamos formar parte de ella a través de nuestro avatar y pelear por la oportunidad de ascender hasta el título.

También podremos manejarnos con los luchadores más famosos de este panorama en un elenco bastante completo de las ligas más importantes dentro de esta franquicia. Por supuesto, los grandes eventos de la WWE como Wrestlmenia o Money in The Bank. ¿Lo hueles? Es el sudor previo a la victoria. Y no te preocupes si este hedor llega a tu Nintendo Switch, la lucha libre también desembarca en esta consola.

Las viejas historias nos proponen unas narrativas en las que el bueno se enfrenta al malo por obtener la victoria, por hacer prevalecer la historia. Este es el punto de partida de la WWE, competición que si bien se fundamenta en la lucha libre, tiene un fuerte componente de espectáculo. Un reclamo al público para que elija bando antes de cada combate y tenga claro con quién. De esta forma, esta franquicia se ha convertido en un híbrido entre deporte y escenario de teatro en donde el público aplauda no solo una buena llave, sino también que aquel que recibió el apoyo se alzó con la victoria.

Esta es la experiencia que desde 2K Games se quiere ofrecer con WWE 2K18, título de esta franquicia que nos devuelve al ring. Y como no podría ser de otra manera, nos sube con los luchadores más famosos de estas ligas. Por ahora quedan confirmados un total de 200 luchadores, en los que no solo estarán los más conocidos como John Cena, también tendremos a otros más clásicos como Rick Flair. Y por supuesto, a la cara visible de este nuevo título en la saga: Seth Rollins, quien ha dado buena cuenta de nuestra misión en el juego a través del tráiler del mismo: ‘Ser único’.

Para conseguir ser únicos, WWE 2K18 nos propone un modo carrera al igual que anteriores ediciones consistirá en crear a nuestro propio luchador con el que ir progresando a través de los combates en el ring. 2K Games ha prometido nuevas historias para este sistema de juego con el fin de no aburrirnos siempre con las mismas historias y lo que es lo más importante, ¡vuelven los backstages! Una inclusión que nos permitirá profundizar en esta aventura dentro de la lucha libre al más puro estilo WWE.

Gracias a la presencia de los backstages, los jugadores podrán interactuar con otras estrellas del gremio. Si durante un combate nos hemos sentido ofendidos por el contrincante o alguien no ha ido hablando muy bien de nosotros tranquilos, podremos ajustar cuentas con ellos. Aunque también podremos aprovecharnos de estas situaciones para hacer tratos con los peces gordos y tratar de definir el próximo paso en nuestra carrera. En cualquier caso, este sistema de WWE 2K18 será el que vaya definiendo nuestra historia en este modo de juego.

Desde 2K GAMES también añade un nuevo modo de juego: Road to Glory. Dentro del mismo, los jugadores  podrán competir entre ellos con sus personajes creados y de este modo clasificarse en los distintos eventos del PPV de la WWE. La intención del estudio es dar más promoción a las creaciones de los usuarios dentro de este título y que no se queden dentro de su modo carrera. Pero las personas no solo podrán construir desde cero luchadores. También podrán sacar de sus mentes las arenas con las que siempre soñaron y darles forma en este juego. Al mismo tiempo, también podrán sacar su vena de realizador y hacer una intro con la que igual no ganamos, pero el aplauso del público sí que lo obtendremos mientras avanzamos hacia el cuadrilátero.

A la hora de personalizar a nuestro personaje, tendremos que elegir en primer lugar entre 8 estilos distintos de combate. Elige el que más te guste y recuerda, cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. También tendremos que vestir a nuestro personaje y llenarlo de tatuajes. Todo con el fin de ser una pieza única entre este mar de luchadores en donde no solo gana el más fuerte, sino el que más juego da al público.

En cuanto al resto de modos de juego, 2K Games continúa mejorando y perfeccionando la experiencia de juego la franquicia. WWE 2K18 será el primero de la saga en incluir 8 participantes en el ring e incluso Battle Royal. Prepárate para un caos de combate en donde los golpes podrán venir de cualquier parte y donde será más probable que tu personaje acabe con la derrota, aunque claro, eso dependerá del estilo de juego que quieras implementar en tus partidas: huir como un cobarde o ser el centro del espectáculo.

2K Games también ha renovado el sistema Royal Rumble y se incluyen nuevas mecánicas de eliminación, que buscan un sistema más rápido a través de nuevos remates específicos. También se añaden nuevas secuencias para los momentos en los que el luchador abandone el cuadritlátero. Con ocho Superstars de la WWE en el ring y las nuevas mecánicas, el Royal Rumble es mejor que nunca.

WWE 2K18 también añadirá sistema de movimientos renovado. Sobre el mismo todavía no sabemos mucha información. Aunque todo parece indicar a que 2K Games abandonará los estilos más genéricos y cada tipo de luchador se encontrará con técnicas más especializadas para aquel estilo que eligió. De todos modos, habrá que seguir esperando para saber qué se traen entre manos desde 2K Games, que también ha prometido una mejora en el terreno gráfico para aumentar el realismo de cada combate y más animaciones que emulen los movimientos reales de las superestrellas.

En cuanto al modo online, las novedades más reseñables en este aparto son la llegada de una mejora en el sistema de búsqueda de creaciones, para poder mantenernos al tanto de lo que haga el resto de la comunidad con su paleta de creaciones. Una opción que pretende afianzar a los jugadores, quienes también podrán hacer frente a a los calendarios PPV que hayan creado otros, los cuales se unirán a los oficiales de WWE 2K18. En definitiva, aburrirse parece ser imposible en esta nueva edición, siempre habrá algo por hacer.

Cabe destacar, que WWE 2K18 también estará presente en Nintendo Switch, una muestra más de cómo esta consola sigue atrayendo a los desarrolladores y recibiendo importantes franquicias como la que tratamos en este avance. Aquellos que la deseen podrán hacerse con estas versiones del juego:

  • Edición estándar (física y digial): Juego + Kurt Angel como luchador.
  • Edición Deluxe (física y digital): Juego + Kurt Angel como luchador + Bonus Digital + Season Pass + Acceso anticipado.
  • Edición coleccionista John Cena (física): Edición limitada, sólo 30.000 copias en el mundo. Copia de la WWE 2K18 Edición Deluxe (con todo su contenido) + Portada única + Figura de acción John Cena + Placa conmemorativa de edición limitada + cartas de John Cena, Batista y Rob Van Dam, y un reverso de carta especial de Cena (Nuff) + foto firmada por el mismo John Cena.

WWE 2K18 se presenta como uno de los juegos más completos en esta franquicia. 2K Games ha querido aprovechar su salto a Nintendo Switch con esta saga y dar multitud de nuevo contenido. Más opciones de personalización, el modo backstage y una apuesta por mantener a la comunidad del online son las tres características que mejor podrían definir a este videojuego. Un regalo para todos aquellos aficionados a este deporte donde el espectáculo es tan importante como saber golpear.  

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga WWE 2K
 
 
En esta ocasión habrá hasta 8 jugadores en el ring.
 

 

Cerrar