Invasión a la Tierra

6561

La invasión a la Tierra está a punto de comenzar. Y su primer ataque llegará en forma de juego de estrategia. Nosotros ya hemos probado el nuevo XCOM Enemy Unknown. ¿El resultado? Francamente prometedor.

No resulta raro, la verdad, que el juego nos haya parecido interesante. Detrás de él están nada más y nada menos que Firaxis, los autores de Civilization. Su experiencia en el campo de la estrategia está fuera de toda duda, si bien es cierto que este XCOM será una propuesta totalmente distinta.

La impresión que nos ha dado es la de un título de corte táctico pero sencillo de jugar. Pensado para todo tipo de usuarios, también en consolas. Por eso el control del juego será muy dinámico, centrándose sobre todo en los sticks y los gatillos.

Con el stick izquierdo podremos seleccionar a nuestros personajes y moverlos por los escenarios. Con el derecho manejaremos la cámara, y con los gatillos accederemos a todos los menús. Será fácil y cómodo de utilizar.

Como a estas alturas ya sabréis (y más o menos sugiere el título), XCOM partirá de una invasión extraterrestre. Nada más comenzar la aventura asistiremos a ella y tendremos que ponernos en acción (en plan tutorial).

Enemy Unknown será un juego de estrategia por turnos. Tendremos una serie de acciones limitadas, entre las que estarán movernos, y, sobre todo, atacar. De hecho, nuestros movimientos se fundamentarán en ambos aspectos: caminar por el escenario y enfrentarnos al enemigo.

El juego nos ha llamado la atención por sus cuidados escenarios. Ofrecerán mucho detalle y elementos con los que cubrirnos e interactuar.

Por ejemplo, podremos destruir ventanas para ocultarnos mejor, o tendremos que cambiar de coberturas si está llega a exponerse a demasiados tiros enemigos. Aspectos que tendremos que tener muy en cuenta si queremos superar con éxito las misiones.

Cada personaje tendrá mucha importancia en la aventura. Sobre todo porque podremos mejorar su experiencia a medida que avancemos. Durante las misiones tendremos libertad para elegir entre cada uno de nuestros soldados.

 

 

También encontraremos un gran grado de personalización. Podremos editar y elegir tanto el aspecto físico de personajes, como sus propias habilidades y armas. En este sentido sí estamos hablando de un juego profundo y lleno de posibilidades.

Pero como ya os adelantamos en su momento, uno de los aspectos más atractivos del juego lo encontraremos en nuestra propia base. Entre misión y misión, tendremos que valernos de los avances tecnológicos extraterrestres para mejorar nuestras propias armas y objetos. Tendremos cinco tipos de caminos diferentes que podremos ir desarrollando.

Visualmente, el juego presentará un aspecto muy cuidado, lleno de detalle. La iluminación, los efectos y, sobre todo, el aspecto de los escenarios dejarán claro el esfuerzo que están llevando a cabo los desarrolladores. También los alienígenas lucirán muy bien.

Pero lo que más nos ha gustado de XCOM, en el plano visual, es su originalidad. Artísticamente es difícil encontrar un juego de estrategia ni tan siquiera parecido a él.

Primera impresión. Un título de estrategia por turnos accesible, divertido y bien llevado a consola. La mano de Firaxis se notará en este juego, que sin duda hará las delicias de todos los amantes de este siempre interesante género.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Civilization

XCOM

No te quedes solo en el juego

Película: La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg

Canción:  Alien Nation de Scorpions

Publicaciones relacionadas

Cerrar