Avance de Xenoblade Chronicles 2 – De titanes y armas vivientes

14749

Monolith Soft, responsable de la saga Xenoblade Chronicles, ha decidido volver a las andadas, en esta ocasión con Xenoblade Chronicles 2. Una nueva historia repleta de aventuras, donde el jugador tendrá que visitar un mundo en las nuves; un lugar plagado de unas criaturas, los titanes, sobre los que se desarrolla todo tipo de vida.

De momento, todo lo que se ha ido mostrando de este nuevo juego sirve para asegurar que sus responsables tienen pensado presentar una propuesta de lo más atractiva. Una propuesta, que se ajusta perfectamente a los Xenoblade anteriores, ofreciendo una historia de lo más interesante, una jugabilidad muy rica y unos escenarios y personajes de lo más variados, únicos y especiales.

No por nada, Monolith Soft ha sido la encargada de dejarnos dos de los más magníficos juegos de rol que han aterrizado en consolas de Nintendo en los últimos tiempos. No obstante, por otra parte, aunque Xenoblade Chronicles 2 sea una secuela del Xenoblade Chronicles original, que vería la luz primero en Wii y más adelante, en New Nintendo 3DS, lo cierto es que en esta ocasión nos encontraremos con nuevos personajes, un nuevo mundo que explorar y una nueva historia que encontrará en Rex y Pyra, sus nuevos protagonistas.

A principios de año, se anunció que Xenoblade Chronicles, que ya había lanzado un segundo título a modo de spin-off para Wii-U, iba a presentar una secuela para el título original, en algún momento de 2017. Una noticia de lo más sorprendente y muy bien recibida por parte de unos fans que esperaban con ganas que la llegada de Nintendo Switch supusiera un anuncio de este calibre.

Finalmente, fue durante el pasado E3, cuando se pudo descubrir parte de la trama, los personajes y la jugabilidad de esta nueva entrega que, pese a tratarse de una secuela del Xenoblade Chronicles que fascinó a tantos en Wii y un tiempo después, en New Nintendo 3DS, presentará una historia completamente nueva y separada de esa primera parte.

Xenoblade Chronicles 2, que tiene pendiente su lanzamiento para finales del año presente, concretamente para el día 1 de diciembre, se centrará en la historia de Rex, un joven huérfano que en cierto momento se cruza en el camino de Pyra; un ser con poderes especiales junto a quien emprenderá un largo viaje para encontrar Elysium, un paraíso perdido para la humanidad.

En esta ocasión, Xenoblade Chronicles 2 destacará sobre todo por su sistema de combate. Porque para enfrentarse a sus enemigos, Rex, y el resto de personajes que decidan acompañarle durante su partida, se dividirán en dos grupos completamente diferenciados. Por una parte destacarán los Drivers, que serán los auténticos combatientes, y quienes se sitúen en primera línea de ataque. No obstante, estos contarán con la ayuda de Blades, unas criaturas misteriosas, que no son sino armas vivientes, y que prestarán su ayuda en combate de distintas formas.

Y aquí es donde entra en juego la historia de Xenoblade Chronicles 2. Porque Pyra, la misteriosa joven que se unirá en su aventura a Rex, mientras buscan Elysium, será una de estas enigmáticas Blades. En este caso, sus poderes provendrán del fuego y su misión en la batalla, además de ayudar con el combate, destacará sobre todo como sanadora de su Driver.

Porque en el juego, cada Driver contara con un Blade, y viceversa; presentando siempre la misma formación en combate, que nos será otra que la del Driver en primera línea, y su Blade detrás de él, actuando sobre todo como un apoyo constante.

Por otra parte, merecen una especial mención los titanes. Criaturas gigantescas, unos de mayor tamaño que otros, que actuarán como las distintas localizaciones del juego. Puesto que su colosal envergadura ha acabado suponiendo que cada uno porte su ecosistema propio y diferente del resto. Un pequeño mundo, que contará con sus propios paisajes y sus propias criaturas viviendo en ellos. Y, además, presentarán también a sus propios habitantes, que viven separados en distintas regiones sobre las que destacan; el Reino de Uraya, el Imperio de Mor Ardain, la Provincia Imperial de Mordot, el Gremio de Comerciantes de Argentum, Torna e Indoline Praetorium.

Además de ser regiones completamente diferentes, cada una contará con su propia cultura y forma de ver la vida. Por ejemplo, mientras que el Imperio de Mor Ardain buscará por todos los medios la potencia militar, aunque para ello sea necesario explotar todos los recursos del titán sobre el que se sitúa este territorio; Indoline Praetorium será una zona que busca la convivencia con estas criaturas a las que considera divinidades.

No obstante, cada uno de estos territorios buscará hacerse con la Blade legendaria, que todos creen que no es otra que Pyra, para sus propios y distintos propósitos. Ya sea para usar su poder en beneficio propio, para destruirla y evitar así que caiga en malas manos, o para conseguir el mayor botín posible, ofreciéndola al mejor postor.

Por último, uno de estos titanes será el encargado de guiar a los protagonistas de la historia. Un personaje, Azurda, que por algún motivo, se ha convertido en el protector y maestro del joven Rex, que vive sobre él. Pero, que además, es capaz de variar por completo su tamaño, logrando convertirse en una criatura diminuta que se protege dentro de una mochila del protagonista de Xenoblade Chronicles 2, cada vez que este decide embarcarse en una nueva misión, en un nuevo territorio.

Al igual que sucedió con sus predecesores, de momento la impresión que está dejando Xenoblade Chronicles 2 a través de las imágenes y características que van saliendo a la luz poco a poco del juego, es que estamos ante una obra de tamaño colosal. Un título, que no solo destacará por la libertad de exploración de la que busca dotar al jugador, sino porque es uno de los juegos perfectos para mostrar las características y todo de lo que es capaz Nintendo Switch.

Ya sea en su modo de sobremesa, o como consola portátil, la consola más actual de la Gran N promete ofrecer una experiencia de lo más llamativa para todos los amantes del rol japonés, que hayan disfrutado anteriormente de las dos entregas previas de la saga, o que lleguen a Xenoblade Chronicles 2 de primeras.

Porque, y sobre todo en su modo portátil, Nintendo Switch permitirá descubrir un universo con unos gráficos impresionantes, plagado de todo tipo de secretos y criaturas de lo más diversas. Una experiencia a la altura de otros grandes títulos para esta plataforma como The Legend of Zelda Breath of the Wild.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Xenoblade Chronicles
Xenoblade Chronicles X
 
A pesar de tratarse de una secuela, presentará una historia completamente nueva

Publicaciones relacionadas

Cerrar