Aventura en el aire

La saga Xenoblade desembarca en Nintendo Switch. Lo hará con una nueva aventura que como siempre mezclará espadas, fantasía y elementos futuristas. En esta ocasión viajaremos a Arst, un mundo oculto entre las nubes y en donde se desarrollará esta aventura e donde no faltarán las criaturas. Nuevos personajes también estarán presentes en esta ocasión para hacernos disfrutar de esta franquicia de videojuegos que tanto ha hecho por llevar el género de rol a las consolas producidas por la Gran N. Ahora, Switch es el objetivo.

14749

Gracias a Xenoblade Chronicles los jugadores de las plataformas de Nintendo han disfrutado del género de rol con unos videojuegos que merece la pena descubrir. Ahora le toca a Nintendo Switch recoger el testigo con Xenoblade Chronicles 2, nuevo título de esta colección que llegará a nosotros antes de que concluya este 2017. Una entrega que aprovechará para renovar muchos aspectos, el primero de ellos la calidad de imagen. Los siguientes: una historia que

nos llevará a un reino nunca visto en donde conoceremos al elenco novedoso que protagonizará este videojuego.
Pero esta renovación no prescindirá de los elementos clásicos de esta saga, una mezcla de ese mundo medieval repleto de espadas y otras armas, con tintes futuristas en un entorno repleto de criaturas monstruosas a las que tendremos que enfrentarnos con toda nuestra habilidad. Por supuesto, no faltará la apuesta por el rol que ha marcado esta franquicia.

En enero de este año se notificó que Xenoblade Chronicles 2 era una realidad. Una sorpresa que nadie esperó y que nos puso en alerta ya que esta franquicia iba a ofrecernos una nueva entrega después de tanto tiempo. Un título que va a suponer el desembarco en Nintendo Switch de esta franquicia y que va a volver a apostar por el rol que mezcle fantasía y futurismo. Al menos eso es lo que pudimos entender con el tráiler mostrado en la conferencia de Nintendo en el E3 2017. En esta ocasión los jugadores pasarán a vivir sus aventuras dentro de Arst, un mundo oculto por un océano de nubes en donde abundan numerosas e impresionantes criaturas conocidas como “Titán”.

Será en este nuevo contexto en donde conoceremos a un elenco que debutará en Xenoblade Chronicles 2. Tal y como se ha anunciado desde la web del juego, estos serán los protagonistas de esta entrega:

  • Rex. Un chico enérgico que trabaja como Salvager. Este protagonista conocerá a Pyra y pronto ligará su destino al de esta chica y al del resto del mundo.
  • Pyra. Compañera de Rex. Cuenta con el poder del fuego y se encaminará al Elíseo junto a Rex.

Este último detalle de Pyra es el primero que conocemos de la historia que veremos en Xenoblade Chronicles 2. Tanto ella como Rex buscan al Elíseo, el cual se supone que es el último paraíso para la humanidad. Todo ello en un interminable universo entre nubes en donde se ubicarán los últimos restos de la civilización y en donde bestias colosales, los titanes, viven y amenazan cualquier elemento que llegue del exterior. En este punto parece que vamos a ver reducir el componente futurista de la franquicia hasta el momento.

Algo que corroboran los gameplays que hemos visto de Xenoblade Chronicles 2. Los escenarios repletos de maquinarias han dejado paso a entornos naturales. Será aquí en donde nos encontremos con numerosos enemigos en forma de monstruos, que nos tocará combatir y, en la medida de lo posible, vencer. Esto será posible a través del sistema de combates reales en donde tendremos que emplearnos a fondo y utilizar distintas habilidades que marcarán a cada uno de los personajes. Por supuesto, las espadas no faltarán y estas se presentarán como la mejor opción para pelear contra los distintos rivales que vayamos encontrando a lo largo de nuestro camino hacia el Elíseo.

Como buen juego de, Xenoblade Chronicles 2 no se olvida del elemento personalizador y a nosotros nos corresponderá elegir el mejor equipo para nuestros personajes. Armaduras, espadas, habilidades. Todo ello tendrá que ser tenido en cuenta antes de lanzarnos al combate. Y es aquí en donde entra otro de los puntos que marcarán el éxito de nuestras partidas: la estrategia. Habrá que equilibrar todas las estadísticas de nuestros luchadores, sí, en plural. Porque a lo largo de nuestras aventuras en Arst no solo manejaremos a Rex o a Pyra, tendremos más personajes que iremos conociendo en nuestro camino y que alistaremos en nuestra causa como se pudo ver en el extenso gameplay del E3 2017.

Estos compañeros se conocerán como Blades. Estos personajes se definen como “una variante de forma de vida que nace cuando un humano toca un cristal nuclear. Los Blade nacen junto a un arma, y dedican su existencia a los humanos que los crearon creciendo junto a ellos. Su único camino es la batalla conflicto”. De hecho Pyra, la compañera de Rex, se trata de una Blade que entendemos será la primera para alistarse en nuestro elenco. Todo este equipo tendrá que viajar a lo largo y ancho de Arst, un reino que nos tocará explorar a fondo para encontrar los cuerpos de los titanes en donde viviremos las grandes aventuras de Xenoblade Chronicles 2. Todo ello en un entorno que se presenta alucinante

La calidad conseguida en Xenoblade Chronicles 2 se antoja como la mejor en toda la saga. El nivel gráfico dejará con la boca abierta a más de uno y demuestra que Nintendo Switch cuenta con más potencia de la que algunos pensaban que tenía esta plataforma. En el aspecto sonoro, este título también parece que nos brindará un elemento bastante atractivo. El compositor de su banda sonora, Yasunori Mitsuda, califica este producto como lo mejor que ha hecho hasta ahora en su trabajo para videojuegos. De hecho, el creador musical afirma que llegó a llorar al escuchar las piezas que realizó para esta nueva entrega de la saga.

Xenoblade Chronicles 2 está anunciado para este 2017, aunque sin fecha oficial para si lanzamiento. Previsiblemente será durante la campaña navideña cuando desembarque en las tiendas. Por lo que podemos intuir que este videojuego se convertirá en una de las sensaciones de Nintendo Switch durante estas fiestas invernales.

Xenoblade Chronicles 2 se posiciona como un título muy interesante por varias razones. Por un lado porque supone el primero de esta franquicia en Nintendo Switch. En segundo por el nuevo enfoque de este título del aspecto futurista que vimos en otros títulos y una apuesta por entornos naturales en su defecto. Para acabar la nueva calidad gráfica que nos trasladará a zonas increíblemente enormes y visualmente bonitos. Una aventura que presumiblemente llegará en navidades para devolver el rol a los jugadores de Nintendo.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Xenoblade Chronicles
Final Fantasy XV

El compositor de su banda sonora afirma que es su mejor trabajo hasta la fecha.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar