Xenoblade Chronicles X

 
El futuro, el rol, y la aventura se mezclan hasta confundirse en el nuevo lanzamiento de Nintendo para Wii U. Xenoblade Chronicles X, llega después de triunfar en la consola antecesora, y trae numerosas mejoras que harán del juego una experiencia inmejorable. No solo habrá exploración y elementos de RPG, también nuevas habilidades en el combate y la capacidad de determinar la identidad de cada personaje.
 
Xenoblade Chronicles X es un videojuego de rol y estrategia desrrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo para Wii U. Esta nueva entrega, pertenece a la serie Xeno, que nació allá por 2009, cuando el juego inicial fue presentado en el E3, causando muy buenas sensaciones. El 4 de diciembre llegará, el que es considerado un sucesor espiritual de Xenoblade Chronicles para Wii, adaptado a las nuevas tecnologías y volviendo a introducir al jugador en un mundo abierto y fascinante.
 
Fiel al género de rol japonés, la trama se va tejiendo hasta volverse sumamente complicada y los tintes épicos acabarán por dominarlo todo. En término de nuevas ideas, todo seguirá en la misma tónica, pero es verdad que si el videojuego, ya fue entretenido en su inicio, ahora con las mejoras se ha vuelto, si cabe, aún más notable. Uno de los puntos que destacarán sobre esta intrincada trama es el sistema de batalla a tiempo real, que se volverá complejo y en ocasiones algo tosco.  
 
El jugador solo podrá controlar un solo personaje y en una única pelea, por lo que al final, él mismo podría realizar ataques básicos por su cuenta. El punto fuerte reside en administrar bien los tiempos y saber emplear las habilidades especiales para deteriorar en momentos concretos. No existirán pociones, u objetos que puedan servir de ayuda en la batalla, lo que dará aún más relevancia al poder estratega. A medida que se realice con éxito, la barra irá creciendo y se implementará la capacidad de toma de decisiones. 
 
A veces, existirá la posibilidad de predecir el ataque de un enemigo, ver claramente situaciones futuras, y habrá que elegir en consecuencia. Es una manera fresca de incorporar elementos más complejos a batallas clásicas y romper el ritmo si se volviera aburrido en algunos puntos. Además, un aporte original será el sistema de aprendizaje, que cada personaje tendrá exclusivo, y que consistirá en un árbol de habilidades únicas. Las conversaciones y la actitud también determinarán las elecciones y volverán más exclusivo el progreso del jugador.
 
De manera similar a la original, esta nueva entrega centrará el interés en la exploración y los viajes podrán realizarse a pie o a lomos de grandes robots, Skells, que cuadruplican el tamaño del personaje principal. Estos seres tendrán capacidad de volar, de nadar y se transformarán en vehículos como motos, tanques o aviones que harán posible las batallas aereas. Pero la aventura y los descubrimientos no serán solo el objetivo principal, también existirá la misión de buscar y recuperar las vainas que fueron soltadas por la Ballena Blanca, durante su aterrizaje de emergencia en la tierra.
 
 
 
El jugador deberá ampliar el sistema de información que le ayudará a encontrar los artefactos, mediante la instalación de sondas de datos encontrados por el mapa. La red irá creciendo dando las pistas necesarias para lograr los objetivos y preparando al personaje para la batalla. El sistema funcionará igual que en su antecesor, pero llegará mejorado: la paleta de artes clásica, que permitirá seleccionar las habilidades y los movimientos, tendrá un modo de enfriamiento clásico, que obligará a esperar una vez usado. Debido a esto, las habilidades tendrán daños mayores o incluirán nuevos efectos adicionales, que harán merecida la espera. El registro de misiones de Xenoblade Chronicles X, también ha sido mejorado. El GamePad de Wii U será utilizado como un dispositivo lleno de información y contendrá todos los datos que vaya reuniendo el jugador: organismos encontrados, mapa explorado, información recogida…
 
En cuanto al argumento de esta nueva entrega, será algo distinto, y comenzará en 2054 con la lucha de dos razas alienígenas muy próxima a la Tierra. Los gobiernos intentarán alejar este conflicto, pero la humanidad se verá inmiscuida y sufrirá daños colaterales, hasta el punto de tener que refugiarse en naves arca en forma de evacuación. La Ballena Blanca se estrellará e intentará crear su nueva civilización, pero nunca dejará de ser perseguida por una de esas razas extraterrestres.
 
______________________________________________
 
IMPRESIONES: Xenoblade Chronicles X recupera la saga Xeno y la adapta a las nuevas tecnologías de manera inmejorable. El rol japonés, que mezcla tintes futuros con momentos épicos, contará con una trama compleja y la capacidad de jugar mejorada. Nuevas habilidades e interacción con el GamePad que ofrece Wii U harán de la experiencia, un camino de exploración entretenido y unos objetivos dignos de cualquier aventurero. En términos generales, XenobladeX, como se conoce en Japón, ha dejado muy altas las expectativas y será una gozada probarlo.
 
______________________________________________
 
Juegos relacionados:
 
 
No te quedes solo en el juego:
 
Una canción: The Future is now – The Offspring
Una película: Starship Troopers

Publicaciones relacionadas

Cerrar