Primeras impresiones de Yakuza 6 – La odisea y batalla final de Kazuma Kiryu

 

 

Quizá sean muchos los que se han preguntado cuándo llegaría el final de la historia del Yakuza Kazuma Kiryu. Y es que la veterana saga creada por Tosihiro Nagoshi, cuyo éxito en Japón es sabido por todos, pone punto final con esta nueva entrega de Yakuza 6: The song of life.

El juego fue lanzado en Japón el 8 de diciembre de 2016. Originalmente programado para lanzarse en el resto del mundo el 20 de marzo de 2018, Yakuza 6 se retrasará hasta el 17 de abril, fecha prevista para que el juego debute en América y Europa.  Estará disponible en el sistema de entretenimiento de PlayStation4 y, gracias a su nuevo motor gráfico Dragon Engine, será la entrega de la saga Yakuza más avanzada tecnológicamente hasta la fecha.

El juego, desarrollado y publicado por SEGA, es la séptima entrada principal de la saga Yakuza. Ambientado en un mundo abierto y jugado desde una perspectiva en tercera persona -como el resto de los juegos de esta saga-; Yakuza 6 es, por tanto, análogo y similar a los títulos anteriores: reúne exploración mezclada con un estilo arcade en el combate superior.

 

Esta nueva aventura épica, que nos sumerge en el ambiente turbio del mundo de la Yakuza, tendrá unas cincuenta horas de duración. La historia, como venimos desgranando a lo largo del artículo, se centra en Kazuma Kiryu que, hospitalizado debido a lesiones provocadas por el juego anterior, será encarcelado por sus crímenes anteriores. Kazuma decidirá pasar tres años en prisión tras no poner resistencia a su arresto y así, una vez salido de ella, vivir en paz con los niños de su orfanato.

Pero el regreso no será tan esperanzador, pues su hijastra Haruka queda en coma debido a unos incidentes. Kazuma descubre que la propia Haruka, además, tiene un hijo. Con la incertidumbre de si ésta se recuperará o no de las heridas y lesiones, Kazuma viajará hasta la ciudad costera de Onomichi para descubrir y desentrañar el misterio de lo que le podría haber sucedido a Haruka en su ausencia. Allí se topará con el clan Himei Alliance y con una aventura repleta de intriga y criminales.

En su proceso de traducción al inglés se han tenido en cuenta factores y elementos visuales, la interfaz de usuario y una historia gigantesca. También se han adaptado referencias culturales, chistes y expresiones. Todo ello sin perder la esencia, la intención, el mensaje y el dramatismo que genera cada escena de Yakuza 6: the song of life.

Yakuza 6 es el primer y único título Yakuza que ha sido desarrollado desde cero para PlayStation 4. Todo gracias al motor Dragón Engine, que nos mostrará el mezquino inframundo japonés con visualizaciones detalladas y animaciones muy realistas. Absolutamente todo tiene mejor aspecto que nunca, como pudimos comprobar de primera mano en el evento del juego en Madrid. Los rejuvenecidos minijuegos, como el karaoke, dardos o los recreativos de SEGA, han sido optimizados para ofrecer un mayor disfrute y diversión.

Las acciones y combos devastadores están de vuelta. A decir verdad, nunca se fueron. Pero ahora podremos activar el Modo Extreme Heat, donde veremos a Kiryu resplandecer en una especie de aura azul que le permitirá propinar combos que causarán un mayor daño en sus oponentes.

El audio de doblaje estará, por primera vez en la historia de la serie, completamente en japonés. Y si el hecho de dar cera a cada segundo nos acaba agotando, ahora podremos relajarnos con la edición premium “After Hours”. Esta edición nos ofrece contenidos como un libro de arte de tapa dura, donde se mostrará el mundo de Yakuza 6, dos vasos de bar diseñados con el tatuaje dragón, dos cubos de hielos personalizados, dos posavasos y una caja exterior coleccionable.

 

La última entrega de la saga aúna y reúne una rigurosa y cruda historia criminal, combates explosivos y los vicios y distracciones que este mundo abierto y jugable nos ofrece. El juego contará también con un creador de clanes para participar en batallas masivas contra la organización Justis en Kamurocho y Onomichi.

Tras probar durante horas de Yakuza 6, hemos podido comprobar los cambios que ha sufrido la saga con esta última entrega, que han llegado para mejorar la experiencia de juego. El empleo del nuevo motor gráfico supone un gran salto de calidad en cuanto al apartado visual, alcanzando un nivel de realismo nunca antes visto en la franquicia. Además, y lo más importante de todo, Yakuza 6 mantiene la esencia de la saga, mucha acción y humor para hacernos pasar un rato agradable. Si eres fan de la franquicia, seguro que disfrutarás de este nuevo y último juego de la saga Yakuza.

 

Cerrar