Muertos vivientes y crimen organizado

6115

La serie Yakuza se prepara para volver a Occidente. Y lo hará con una entrega muy especial, en la que los zombis habrán invadido Tokio. Casi nada…

El primer Yakuza, que vio la luz hace ya tiempo para PlayStation 2, nos encanto. Así de sencillo. Una especie de GTA (sin la libertad de aquel, eso sí), con una ambientación de lujo, adulto, cañero y muy japonés. Después de eso, y tras la pobre acogida que la serie tuvo fuera de Japón, sus demás entregas han ido llegando de tarde en tarde a Occidente, para desgracia de sus fans. Ahora, con el imparable auge que parecen estar viviendo los zombis, SEGA pretende dar un empujoncito comercial en todo el mundo a su serie a base de muertos vivientes. Una mezcla tan delirante como irresistible.

Japón bajo el terror del zombi
No es la primera vez que encontramos zombis en un título de éxito; simplemente hace falta echar un ojo a series como Call of Duty o Red Dead Redemption para darnos cuenta. Pero, aún así, no deja de sorprendernos este pronunciado cambio en una saga como Yakuza, que venía destacando por sus elaborados guiones, variado desarrollo y maduro planteamiento. ¿Qué encontraremos, entonces, en Dead Souls?

Para empezar, una historia que no tendrá nada que ver con los títulos anteriores. El juego dará comienzo, una vez más, en el céntrico barrio japonés de Kamurocho (Kabukicho). Allí nos pondremos en la piel del conocido personaje Akiyama, justo en el momento en el que estallará una terrible invasión zombi. Sí, como leéis. De buenas a primeras, el barrio quedará completamente sitiado por el ejército, en cuarentena, y sus habitantes no tardarán en convertirse en descerebrados y feroces muertos vivientes.

Esto, lejos de quedarse en una mera escusa argumental, influirá mucho en el desarrollo del juego. Es cierto que Yakuza Dead Souls continuará siendo una aventura relativamente abierta, pero en esta ocasión su mecánica se concentrará mucho más en un solo objetivo: sobrevivir. Las calles de Tokio estarán infestadas de enemigos, por lo que  tendremos que tener mucho cuidado en todo momento. Además, el ejército, en su afán por evitar que la invasión zombi se expanda, nos limitará mucho. Es decir, que para movernos por las distintas localizaciones del juego tendremos que utilizar cloacas, caminos alternativos o incluso túneles. Una situación de crisis en toda regla, vamos.



Igual y distinto
La apuesta por la acción se notará también en el total de armas de fuego, que será mayor que en entregas anteriores. Dispondremos de un buen número de ellas (pudiendo cargar hasta tres a la vez), igual que de otras ayudas menos contundentes, como barras de hierro, bates y demás elementos “urbanos” que iremos encontrando por las calles del juego.

Pero a pesar de todo, el número de cosas que podremos hacer en este Yakuza promete ofrecer mucha libertad al usuario. Podremos seguir visitando tiendas, yendo al casino, jugando al pingpong, al billar o a los dardos, cantando en un karaoke, salir a ligar… y muchas opciones más. ¿Cómo? Pues gracias a que en el título también podremos ir por lugares a salvo de los muertos vivientes. Además, todo el protagonismo del juego no recaerá sobre el ya mencionado Akiyama, sino que a lo largo de la aventura también manejaremos a otros personajes, como el mismísimo Kazuma, el protagonista absoluto de las primeras entregas de la serie. Cada uno tendrá sus propios argumentos, si bien todos compartirán un sentido del humor mayor que el de las entregas anteriores. Al fin  y al cabo no dejaremos de estar de nuevo ante una parodia de las películas de serie B.

Hablando ya del apartado técnico, hemos de decir que el juego seguirá lo visto en sus últimos capítulos para PlayStation 3. Es decir, encontraremos de nuevo personajes muy bien diseñados, escenarios llenos de detalle y una ambientación de lujo. Ambientación que, claro, en esta ocasión tendrá un aspecto más caótico y apocalíptico que antes.

Primera impresión. Así pues, por el momento solamente nos queda esperar una cosa: que el título llegue finalmente a Occidente. Puede que, a decir verdad, no estemos ante un Yakuza “puro y duro”, pero seguramente los seguidores tanto de la serie como de los juegos de zombis lo encuentren más que atractivo. Ya os contaremos cuando probemos la versión definitiva…

Publicaciones relacionadas

Cerrar