Impresiones de Yakuza Kiwami – Kazuma Kiryu rejuvenece

14059

Con motivo del lanzamiento de Yakuza 6 en Europa a principios del próximo año, hemos visto como ha llegado a las tiendas Yakuza 0 y dentro de muy poco hará lo mismo Yakuza Kiwami. Hemos tenido la oportunidad de probar un código de avance de este último para comprobar cómo ha rejuvenecido con este remake, tras haber pasado hace más de 10 años por PlayStation 3.

Al tratarse de un título del que ya conocemos su historia, la prueba a la que hemos tenido acceso se ha centrado en comprobar sus diferentes posibilidades y actividades, dejando de lado la consecución de misiones principales que vemos en la aventura. De igual forma te avanzamos que si quieres adentrarse en la historia de la serie es de agradecer poder jugar este y Yakuza 0 en PlayStation 4. Además en este caso las mejoras van más allá de la considerable mejora gráfica, también se añaden nuevas mecánicas y opciones.

En los tiempos que corren las remasterizaciones están a la orden del día, pero cabe dejar claro que Yakuza Kiwami no lo es, ya que se trata de un remake puro y duro. El juego ha sido recreado desde cero para PlayStation 4, por lo que la resolución de 1080p y la tasa de refresco de imágenes de 60 son sólo el principio de mucho más. También se han vuelto a grabar cada línea de los diálogos originales y con el mismo elenco de actores que cuando el juego salió en PlayStation 3.

Lo que sí mantiene de una forma bastante estable este título es la historia original. En Yakuza Kiwami podemos conocer los inicios de Kazuma Kiryu cuando es enviado a prisión por un crimen que él no ha cometido. Durante su estancia en prisión es expulsado de los Yakuza y una serie de acontecimientos detona en la situación que nos lleva a intentar recuperar la reputación y la fiabilidad de nuestros protagonista. A pesar de centrarse en la historia original también se han añadido 30 minutos de nuevas cinemáticas, por lo que la narrativa se ha realimentado y además sirve para unirse mejor con su precuela, la cual ya está a la venta.

Majima Goro es un personaje conocido por los que han disfrutado de otros títulos de la serie y en esta ocasión tendrá más protagonismo a la hora de presentar una de las nuevas mecánicas del juego. Gracias al sistema «Majima everywhere» vamos a ver al personaje aparecer en cualquier parte para retarnos a pelear. Tal y como hemos podido comprobar además lo hará con diversos y alocados trajes, lo que hará confiarnos y posiblemente recibir más de un golpe indeseado. Además cabe destacar que estos enfrentamientos servirán al jugador para aprender nuevas técnicas o movimientos.

Además de cruzarnos con Majima en la demostración que hemos podido disfrutar hemos recorrido la región de Kamurocho, pudiendo acceder a cantidad y variedad de locales para descubrir todas sus actividades. La variedad ofrecida en este aspecto es realmente singular y se nos ofrece la posibilidad de dejar de lado los combates o las misiones principales para por ejemplo jugar a máquinas expendedores, acceder a locales de karaoke, ir a la bolera o incluso disputar carreras de scalextric, entre muchas otras cosas. En este sentido el humor será un claro protagonista.

Como no podía ser de otra forma los combates vuelven a ser una de las partes más importantes sobre las que se desarrolla el propio gameplay. Disfrutar de este aspecto bajo todas las novedades técnicas es realmente espectacular y los enfrentamientos son aún más brutales. De hecho Kiwami significa extremo, por lo que sirve para imaginar cómo funciona todo. La interacción del escenario durante los combates es simplemente sensacional y el propio juego incita a descubrir todos los remates o ejecuciones que esconde entre los elementos del escenario.

Yakuza Kiwami supone la ocasión perfecta de rememorar el título original para todos aquellos que lo disfrutaron en su día, aunque así mismo es una gran oportunidad de conocer la saga para los que no saben de ella. Unirlo de una forma más estable con Yakuza 0 es algo que ayudará a los nuevos jugadores. Las novedades que presenta también sirven para que los que lo hicieron en PlayStation 3 encuentren un aliciente más allá de revivir la experiencia, ya que su nuevo contenido le aporta un toque extra con el que incentivar a esta parcela de jugadores.

Aunque el idioma no debería ser un problema para disfrutar del juego, desgraciadamente una vez más nos veremos con la tónica de que sus textos estén íntegramente en inglés, sin dar la posibilidad de disfrutarlos en castellano. Por su parte las voces estarán en japonés, algo de agradecer.

Alberto Hernanz

Yakuza Kiwami mantiene el espíritu del título que llegó a PlayStation 3 allá hace 12 años, pero en esta ocasión se ha renovado la experiencia en todos sus sentidos. Este remake ofrece un acabado visual sensacional gracias a la resolución en 1080p y los 60 fps. A nivel sonoro, sin lugar a dudas destaca el que se hayan vuelto a grabar sus líneas de diálogo originales en japonés. Pero la renovación del título no acaba ahí y se suman más de 30 minutos de nuevas cinemáticas, así como nuevas actividades y mecánicas de juego.

Cabe destacar que esta remasterización aterrizará en las tiendas el próximo 29 de agosto a precio reducido. Asimismo, los que lo adquieran en la fecha de su lanzamiento se podrán hacer con una caja metálica ilustrada con motivos del juego. Si lo has disfrutado previamente te gustará volver a hacerlo y descubrir sus novedades, mientras que si nunca has tenido la oportunidad de probar un título de la serie tendrás ante esta remasterización el motivo perfecto para hacerlo.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Otros Yakuza
Grand theft Auto V
 
En 2018 PlayStation 4 recibirá Yakuza 6
 

Cerrar