Yoshi es puro amor

10839

Nintendo nos invitó a su sede en Madrid para probar Yoshi's Woolly World, la nueva aventura de Yoshi en solitario. Probamos este divertido y entrañable juego y aquí están nuestras impresiones.

Nintendo tiene preparado para el 26 de junio uno de los juegos más originales y divertidos de los últimos años, que llegará de forma exclusiva para Wii U. Así pues, la mascota de Nintendo, Yoshi, consigue ser aún más adorable que hasta ahora gracias a su nuevo aspecto como muñeco de lana. Pero su nuevo y mullido aspecto no será sólo como postureo, sino que servirá para avanzar en la historia a través de pantallas llenas de puro amor.

De esta forma, Nintendo apuesta por la diversión, por ofrecer al usuario un juego único, rebosante de amor por un personaje y por una forma de entender los videojuegos.Y con Yoshi nos divertiremos, porque es una compra que pinta a obligatoria para los usuarios de Wii U.

Yoshi's Woolly World se aprovecha del clásico juego de acción y plataformas para dar un paso más, sin perder el espíritu de los primeros juegos de Super Mario y también de los anteriores del personaje. Así, nos encontramos con un juego en dos dimensiones que no sólo tratará de avanzar de izquierda a derecha, sino que también tendrá factores de exploración y algún puzle, en los que deberemos exprimir las habilidades de Yoshi.

En cuanto a las habilidades de Yoshi, se le sacará el máximo partido a su nueva forma de lana, siendo vital usar sus nuevas virtudes en dicha forma para avanzar por la pantalla y derrotar a los enemigos. Junto a esto, la colaboración con el compañero será fundamental para superar dichas pruebas o desbloquear objetos o espacios ocultos, así como fijarse en paredes que pueden deshilacharse. Por tanto, colaborar será la clave para llegar a lugares que nos parecían inalcanzables o realizar nuevos ataques contra nuestros enemigos.

Respecto a los enemigos, podremos decidir si acabar con ellos saltando encima, o bien absorberlos y convertirlos en ovillos de lana, que nos servirá para lanzárselo al siguiente enemigo. Pero no sólo eso, sino que los ovillos también nos ayudarán a tejer plataformas para acceder a lugares elevados o desbloquear algo que nos permita avanzar en el nivel.

Pero cuidado al acercarse a ciertos enemigos, porque no todos pueden ser aplastados ni absorbidos, por lo que corremos el riesgo de ver reducido nuestro nivel de vida, que consistirá en una serie de corazoncitos dentro de un aura que nos rodea, y que aparecerá cuando estemos detenidos un tiempo o nos hieran. A lo largo de la pantalla habrá diferentes momentos en los que podremos recuperar corazoncitos. Aún así, morir no será tan traumático, porque tendremos todas las vidas que queramos, pero empezaremos desde el último punto de control.

En cuanto a la dificultad, no es muy elevada, sino adecuada para cualquier jugón, pero si a alguno se le atraganta cierto enemigo o nivel, siempre puede reducir el nivel de normal a relajado, en cualquier momento, aunque nos encontremos ante un jefe de nivel.

De esta forma, los chicos de Nintendo nos proponen un juego muy divertido en el que deberemos recuperar a los Yoshis robados, que han sido convertidos en ovillos y han caído en diferentes mundos, por lo que deberemos recorrerlos e irlos buscando. Así pues, si conseguimos acumular muchos ovillos, podremos desbloquear versiones alternativas de Yoshi a lo largo de los diferentes niveles, que se unirán a las distintas transformaciones de las que dispondrá Yoshi para superar ciertos tramos de las pantallas, lo que aumenta más la diversidad, originalidad y diversión de esta gran apuesta de Nintendo.

Impresiones: El juego nos deja con la sensación de querer volver a jugarlo, así como rejugarlo para desbloquear todas sus opciones y revelar todos sus secretos. Un juego ideal para disfrutar con los amigos, la pareja o con los hijos. Aunque, eso sí, cuidado con los piques y con estorbar al compañero para conseguir más ovillos y recompensas. Compra que pinta a obligatoria para los usuarios de Wii U.

——————————————-

Juegos relacionados:


No te quedes en el juego:

Película: En busca del valle encantado
Canción: Flower garden, de la BSO de Super Mario World 2: Yoshi’s Island


Eduardo Quintana

Publicaciones relacionadas

Cerrar