¡Los zombis invaden WiiU!

6765

Esto ya empieza a oler a cadáver. Los zombis cada vez están más cerca. Y solo nuestro mando de WiiU nos dará algo de esperanza entre tanto muerto viviente.

Los zombis siguen estando de moda. Y Ubisoft ha querido aprovecharlo desarrollando uno de los juegos más atractivos de WiiU: Zombi U. Un título del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.

Como ya os adelantamos en su momento, Zombi U será sinónimo de supervivencia. Esa será la clave del juego. No solo tendremos que enfrentarnos a oleadas de muertos vivientes, sino también habrá que vivir para contarlo. O no…

Pero empezamos por el principio. El título estará ambientado en la actual ciudad de Londres. Lo cual ya será un soplo de aire fresco, después de virus e infectados no hayan dejado ningún rincón sano de Estados Unidos. La capital inglesa será un escenario perfecto para que se desarrolle la acción.

 A la hora de probar de cerca Zombi U, hemos podido darnos cuenta de que se trata de un juego ambicioso y de ciertos contrastes. Por un lado, intentará aprovechar el tirón zombi para atraer al mayor número de jugadores posibles, pero también se tratará de una aventura “hardcore”, para entendernos.

Empezando porque no dispondremos de demasiadas armas ni ayudas para defendernos de los enemigos. O dicho de otra forma, que tendremos que usar la cabeza y no malgastar nuestros efectivos de buenas a primeras. Un poco como en los primeros Resident Evil, solo que en este caso la acción primará sobre la aventura.

Tan pronto nos sentiremos protegidos detrás del gatillo de nuestra pistola, como de buenas a primeras estaremos intentando quitarnos a los muertos de encima con un rudimentario palo. No habrá un segundo de descanso y cualquier cosa que encontremos por el camino será buena.

Será en este sentido donde encontraremos la primera particularidad de la aventura. El GamePad de WiiU nos servirá para seleccionar entre nuestro inventario, sin que la acción se detenga en ningún momento. O sea, que tendremos que tener buenos reflejos para no quedarnos vendidos en mitad de un ataque.

 

 

El mando será algo así como nuestra mochila de superviviente. Tendremos en él todo lo necesario para aguantas la invasión, y también nos guiará en algunos momentos. Como curiosidad, tendremos que cerrar sus “compartimentos” si no queremos que se las cosas se nos pierdan al correr.

El manejo del título será bastante eficaz y cómodo. De esta forma Ubisoft pretende asegurarse, ya decimos, a los usuarios menos expertos no tarden en hacerse con él. ¿Logrará al final la compañía gala contentar a unos y otros? De momento las expectativas creadas en torno al futuro lanzamiento son considerables. Y también las primeras impresiones resultan positivas.

Otro detalle que nos ha llamado la atención del juego lo encontramos en sus protagonistas. A diferencia de otros shooters, si nuestro personaje es derrotado, no moriremos (por así decirlo), sino que pasaremos a manejar a otros superviviente. ¡Imaginad la cara que se nos quedará al ver a nuestro antiguo yo convertido en zombi!

Está claro que Zombi U tiene muchos atractivos. Quizás el apartado gráfico se pueda mejorar aún un poco (al menos de la versión que hemos visto por ahora), pero su ambientación sí estará muy cuidada. Y también hay que tener en cuenta que estamos en los orígenes de WiiU. Seguro que con el tiempo vemos cosas mejores cuando los programadores le cojan el truco.

Primera impresión. A pesar de la cantidad de juegos de zombis que inundan el mercado, Zombi U parece una de las propuestas más interesantes de cuantas se han anunciado para WiiU. Una aventura bien ambientada, intensa y en algunos aspectos bastante original. Estamos deseando ponerle las manos encima. 

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados

Dead Island

Dead Rising

Left 4 Dead

No te quedes solo en el juego

Película: 28 días después de Danny Boyle

Canción: God Save the Queen de Sex Pistols

Publicaciones relacionadas

Cerrar