007: Sam Mendes no dirigirá más películas de James Bond

007: Sam Mendes no dirigirá más películas de James Bond

Después del éxito de Skyfall, raro hubiera sido que James Bond, el agente secreto con licencia para matar más famoso del mundo, no regresara en otra entrega fílmica. Y visto lo visto, también hubiera sido raro que Sam Mendes no volviera a sentarse en la silla del director para regir los destinos de 007 y su afición por los Martinis con vodka bien combinados. Pero el caso es que a punto estuvo Spectre, la nueva producción de la saga, de tener que buscar otro director. Algo que tendrá que hacer para la siguiente puesto que Mendes cree que es hora de retirarse del servicio secreto.

“No creo que pudiese seguir por ahí de nuevo. Has de apartar todo lo demás a un lado”, ha declarado Mendes en un entrevista con la BBC al respecto de la exigencia de esta longeva franquicia de películas. “Es más un estilo de vida que un trabajo”, reconoce el director, quien gusta de alternar cine con teatro por ser, precisamente, mundos a la vez tan lejanos y tan cercanos: “Soy el más feliz del mundo ensayando una obra o editando una película, y cuando termino de editar una película, por lo general quiero volver al teatro. Es como volver a casa, me siento cómodo después del caos de un set de rodaje. Pero no pasa mucho tiempo antes de que haga otra película, y tengo mucha suerte de poner alternar entre uno y otro”.

Spectre contará los inicios de la organización criminal que en España conocemos como SPECTRA y que supone la mayor amenaza contra James Bond y el MI6 en pleno bajo la dirección del supervillano Blofeld, con su icónica imagen acariciando a su peludo gato mientras urde sus planes malvados, un gesto desde entonces asociado al más alto nivel de villanía. Lo veremos en salas el 6 de noviembre de este mismo año. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar