10 curiosidades de las películas Disney que tal vez desconocías

Las 10 curiosidades de las películas Disney que tal vez desconocías

Las películas Disney guardan muchos secretos que la mayoría de las personas desconocen hasta que se ponen a investigar con profundidad. Uno de los casos más sonado es el de los mensajes subliminales con referencias sexuales que puedes ver en películas como El Rey León y Enredados

Aun así, hay otros pequeños detalles que han podido pasarte desapercibidos y que supondrán toda una revelación para ti. Agárrate bien al asiento porque puede que más de una de estas 10 curiosidades, compartidas por Genial.Guru, te dejarán boquiabierto. ¡Atento!

1. Hércules es… ¡el tío abuelo de Ariel!

Parece una locura, pero piénsalo bien: Ariel es hija del rey Tritón, y Hércules de Zeus. A su vez, Tritón es hijo de Poseidón, hermano de Zeus, lo que convierte al semidiós y a la sirena en familia.

2. Aladdín es el libro favorito de Bella

Lee bien las palabras de Bella al inicio de la película: "Mi libro favorito es acerca de un país lejano, batallas con espadas, hechizos y un príncipe disfrazado. La heroína conoce al bello príncipe pero sabe quién es en realidad solo al final de la historia". ¿Te suena de algo? ¡Es Aladdín! Lo del príncipe disfrazado hace referencia al momento en el que oculta su pobreza tras el aspecto de un príncipe gracias al Genio.

3. Toy Story: La madre de Andy fue la dueña de Jessie

¿Recuerdas lo traumatizada que quedó Jessie cuando su dueña, una niña, la dejó tirada en una caja de cartón? Vale, ahora presta mucha atención al sombrero de Andy… ¿No te suena? Es el mismo que el que llevaba aquella niña, y teniendo en cuenta que desde lo de Jessie han pasado muchos años… Todo apunta a que la madre de Andy fue su compañera de aventuras.

4. Capitán Garfio mató a la madre de Ariel

En La sirenita 2 se comenta que Atenea, la madre de Ariel, fue asesinada por un pirata. ¿Qué otro pirata conocemos del universo Disney? El Capitán Garfio, que en las películas de Peter Pan aterrorizaba a varias sirenas, siendo una de ellas muy similar a Atenea. ¿Casualidad?

5. Jane es la nieta de Bella y Bestia

Jane podría ser familia de Bella y Bestia. Prueba número 1: se lleva a la selva una cubertería idéntica a la de la otra película. Prueba número 2: a Jane le encanta el color amarillo, como a Bella, y además parecen tener cierta habilidad con los hombres menos amanerados.

6. Los padres de Anna y Elsa murieron navegando cuando iban a la boda de Rapunzel

Jennifer Lee, directora de Frozen, confirmó que los reyes de Arandelle estaban yendo a una boda a otro reino pero fallecieron víctimas de una terrible tormenta. Por otro lado, Rapunzel y Eugene asistieron a la ceremonia de coronación de Elsa… ¿Podrían ambos reinos estar relacionados?

7. El pecio que encuentra Ariel es el barco de los reyes de Arandelle

Siguiendo con la teoría anterior, se especula que el barco donde Ariel explora se trata de aquel en el que navegaban los reyes de Arandelle. Dicho reino se encontraba en Noruega, y el de Rapunzel en Alemania. El argumento de La Sirenita tiene lugar en Dinamarca que, precisamente, se encuentra en un punto intermedio entre ambos territorios.

8. Tarzán es hermano de Anna y Elsa

Chris Buck, codirector de Frozen y director de Tarzán, da un pequeño vuelco a las dos curiosidades anteriores: los reyes de Arandelle no murieron durante el naufragio sino que fueron arrastrados por el mar hasta una isla tropical, donde vivieron por un tiempo hasta que un leopardo los mató, dejando al hijo de la pareja huérfano. ¿Te suena?

9. Carl murió al principio de Up.

Esta es una de las teorías más retorcidas que hay. El principio de Up, además de lacrimógeno, no muestra nada fuera de lo común hasta que vemos las secuencias de la casa voladora. A partir de ahí se van sucediendo elementos bastante fantásticos como los perros que hablan. Varias personas afirman que todo esto ocurre en el Más Allá, pues Cal murió al principio de la película.

10. La historia de Aladdín es ficticia

¿Recuerdas el mercader de Aladdín que trataba de venderte sus productos? Bien, pues una teoría sostiene que, en un último intento de convencerte para comprarle algo, el vendedor saca la lámpara afirmando que es mágica y para demostrarlo te cuenta una historia… la historia de Aladdín.

Publicaciones relacionadas

Cerrar