Los personajes más poderosos del universo de DC

Estos son los superhéroes y villanos más fuertes de todos.

Los 10 personajes más poderosos de DC

En el universo de DC existen una gran cantidad de seres que cuentan con poderes inigualables, algunos son Superman y la Mujer Maravilla, pero más allá de ellos también hay otros personajes que son muy interesantes y que tal vez todavía no conoces el potencial de sus habilidades.

Si quieres conocer un poco más de los superhéroes y villanos que habitan en el universo de DC, aquí hemos recopilado un listado de los más fuertes. Ya verás que al tener en cuenta la magnitud de sus poderes, te darás cuenta de que son tan peligrosos como para destruir todo a su paso en un instante. A continuación, te dejamos cada uno de ellos y la razón por la que consideran poderosos.

Mon-El

Los 10 personajes más poderosos de DC

Es un personaje que hizo su primera aparición en Superboy #89 (1961), proviene de la raza alienígena Daxamita, la cual tiene muchas similitudes a la raza Krypton de donde viene Superman, ya que aqué también cuentan con poderes como la super fuerza, super velocidad, vuelo, visión de rayos X, visión de rayos láser, poderes de visión microscópica y telescópica, invulnerabilidad, y super audiencia. A comparación de los Kryptonianos, la debilidad de los Daxamitas es el plomo.

Mon-El viajó a la tierra cuando Clark Kent era joven y todavía vivía en Smallville, este estuvo expuesto al plomo durante su visita y para poder salvar su vida tuvo que permanecer en la zona fantasma, aunque después de mil años fue curado por Brainiac 5 y se unió a la Legión de Superhéroes, considerado como el integrante más poderoso del equipo.

Mujer Maravilla

Los 10 personajes más poderosos de DC

Es la superheroína más conocida del universo DC, hizo su primera aparición en All Star Comics #8 (1941) como la princesa del Amazonas Diana de Temiscira. Cuenta con poderes heredados de los Dioses de la mitología griega, como super fuerza, velocidad desarrollada, inteligencia y es inmortal. Además de eso, cuenta con distintos accesorios poderosos como el látigo de la verdad, escudo, espada, una tiara que se utiliza como boomerang, y sus brazaletes de metal feminum que sirven para repeler ataques.

Es considerada como una de las más fuertes debido a que puede hacerle frente a personajes como Superman o Supergirl. Incluso ha tenido la capacidad de levantar el martillo de Thor cuando DC y Marvel hicieron una de sus colaboraciones.

Detective marciano

Los 10 personajes más poderosos de DC

Este es un personaje que muchos subestiman, pero en realidad es uno de los más poderosos de todos, ya que puede enfrentarse sin ningún problema a todos sus compañeros de la Liga de la Justicia. Hizo su primera aparición en Detective Comics #225 (1955), más allá de solo tener telequinesis, teletransportarse y lograr cambiar de forma, el Detective Marciano J’onn J’onzz también cuenta con la misma superfuerza que tiene Superman. Por otra parte, es capaz de volar, tiene velocidad súper humana y visión marciana.

Orión

Los 10 personajes más poderosos de DC

Hizo su primera aparición en New Gods #1 (1971), es el segundo hijo del villano Darkseid, y por esa razón tiene poderes similares a las de su padre. Orión proviene de una raza alienígena de inmortales llamados los “Nuevos Dioses”, lo cual hace que tenga superfuerza, supervelocidad, resistencia e inmortabilidad. Además de esto, cuenta con una de las cajas madres, la cual utiliza mayormente para calmar su temperamento y cambiar su apariencia, ya que tiene un comportamiento muy violento y maniático que en ocasiones no puede controlar.

Por otra parte, el Astro-Arnés guiado por la Astro-Fuerza le otorgan regeneración, teletransportación interestelar, creación de campos de fuerza con energía, rayos tractores, y absorción y generación de energía. Teniendo en cuenta que además de sus grandes poderes tiene una caja madre, es uno de los seres más poderosos de todo el universo.

Superman

10 armas que si podrían matar a Superman

Tal vez sea el personaje más querido después de Batman, el último hijo de Krypton que llegó a DC Cómics en Action Comics #1 (1938) como Clark Joseph Kent, también conocido como Kal-El. No hay que ser adivino para entender por qué es uno de los superhéroes más poderosos de todos, pues tiene una gran cantidad de poderes, como visión de rayos x, visión calorífica, visión telescópica, visión infrarroja, visión microscópica, vuelo, superfuerza, invulnerabilidad, supervelocidad, superoído, y superaliento. Todas estas habilidades al ser utilizadas por Superman con combinaciones y sincronización, llegan a convertirse en poderes letales que solo pocos pueden hacerle frente en una batalla seria.

Pero no todo es genial con Superman, al igual que Mon-El, este Kryptoniano tiene una debilidad, y es nada más y nada menos que la Kryptonita, un material radiactivo capaz de dejar sin poderes al superhéroe, este lo inmoviliza generándole dolores en el cuerpo y náuseas. Por otra parte, la energía solar roja y la magia sobre natural como la de Shazam también afectan su condición física.

Mr. Mxyzptlk

Los 10 personajes más poderosos de DC

También conocido como MXY, es un diablillo o duende de la quinta dimensión que tiene poderes mágicos e hizo su primera aparición en Superman #30 (1944). Es uno de los enemigos de Superman, aunque no es considerado como un villano del todo, ya que solo es travieso y le encanta hacer bromas con sus poderes para divertirse. De igual forma, es un ser muy poderoso que puede generar muchos problemas si lo desea.

Mr. Mxyzptlk puede manipular la realidad, es omnisciente, tiene la capacidad de teletransportarte y los daños físicos no le afectan. A pesar de eso, lo único que lo detiene es decir su nombre al revés, cuando lo hace es devuelto a la quinta dimensión sin ninguna de sus habilidades.

Doomsday

Los 10 personajes más poderosos de DC

Es conocido también como «Juicio Final», es un antagonista que apareció por primera vez en Superman: The Man of Steel # 17 (1992). Es una criatura creada artificialmente por el alienígena Bertron, el cual tenía la intención de hacer realidad un ser viviente con capacidades máximas evolutivas. Doomsay se crió en un planeta lleno de las criaturas más peligrosas del universo, donde sobrevivió sin problema gracias a sus habilidades súper desarrolladas.

Es considerado como uno de los más fuertes en el universo de DC debido a que ha logrado eliminar a Superman en «La Muerte de Superman». Este tiene la apacidad de adaptarse a cualquier situación, evolucionando así cada vez que se presenta un nuevo problema físico, tiene superfuerza, super reflejos y super velocidad. Además de eso, tiene el poder de regenerarse a sí mismo cualquier tipo de herida, e incluso se hace resistente a heridas previas, nadie puede controlar su mente, es resistente al calor, frío, y al daño convencional.

Anti-Monitor

Anti-Monitor

Es un villano también conocido como Mobius que hizo su primera aparición en Crisis en las Tierras Infinitas #2 (1985). Debe su fama a que es uno de los enemigos de los Linternas Verdes, aunque también un oponente odiado por todo el multiverso debido a que se dedica a destruir planetas por pura diversión, así que posiblemente es el villano que ha causado más muertes en el universo de DC.

Tiene el dominio de la antimateria, es capaz de absorber la energía de universos enteros que puede devorar para utilizarla como un recurso que le permite viajar al principio de los tiempos, con el fin de poder eliminar el origen de la energía positiva del universo. Además de esto, tiene super fuerza, manipulación de la Oscuridad, lanza ráfagas de Antimateria y tiene una armadura que oculta su verdadera apariencia. Sin duda, es uno de los seres más poderosos, tal vez al mismo nivel que Galactus de Marvel.

El espectro

Los 10 personajes más poderosos de DC

Posiblemente sea el personaje más poderosos de todos, ya que sus habilidades son similares a la de un Dios. Hizo su primera aparición en More Fun Comics #51 (1940), más allá de ser un meta humano, es una entidad conocida como el espíritu de venganza de Dios, una energía tan poderosa que tiene la necesidad de permanecer en huéspedes para poder ser controlada. Algunas de las personas que han portado el Espectro son Jim Corrigan, Hal Jordan y Crispus Allen.

El Espectro tiene prácticamente todos los poderes de un Dios, como la manipulación del tiempo y el espacio, control sobre toda la materia, invulnerabilidad, inmune al control mental, inmune al daño físico, y una fuerza sin límites.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar