12 remakes que son completamente diferentes a las películas en las que se basaban

12 remakes que son completamente diferentes a las películas en las que se basaban

Hay películas que pasan a la historia por su argumento y personajes, pero en ocasiones el mundo cinematográfico intenta revivirlas unos años después para tratar de volver a cosechar el mismo éxito, llegando incluso a modificar partes del argumento para adaptarlas a los tiempos más actuales.

ScreenRant nos ofrece hoy toda una lista de películas cuyos remakes difieren de sus versiones originales.

1. La invasión de los ultracuerpos

La primera película salió en 1956, y posteriormente se hizo una versión en 1978, 1993, y 2007 en la protagonizada por Nicole Kidman.

La primera versión pertenecía al género de terror de serie B, y en 1993 se encuentra una mayor diferencia al cambiar la localización de una ciudad a una base militar de Alabama, y poner como protagonistas a un padre y su hija adolescente. 

2. Las mujeres perfectas

La versión original data del 1975, y posteriormente hubo un remake en 2004 que fue criticado por ser demasiado cómico.

3. Scarface

Cuando se estrenó en 1932 generó gran controversia, pues era demasiado violenta para su época, y cincuenta años después volvió con un remake todavía más explícito pero que difería bastante de la versión original. Por ejemplo, cambian el protagonista de Tony Camonte a Tony Montana.

 

4. La Totale!/Mentiras arriesgadas

Aunque no lo parezca, estas películas de 1991 y 1994 respectivamente están estrechamente conectadas. La versión original francesa era mucho más realista y tenía toques cómicos, pero la americana es mucho más violenta.

5. Corrupción en Los Ángeles/Heat

Corrupción en Los Ángeles fue una película directa para televisiones que asentó las bases de Heat y, aunque poseían diferencias típicas como el elenco de actores, también presentaban cambios importantes a niveles escenográficos.

6. El beso de la pantera

Lo único que comparten las versiones de 1942 y 1982 son el concepto y el título. Mientras que en la versión original una imigrante serbia se casa con un americano pero que teme el momento de tener relaciones íntimas, pues ella cree que una maldición ancestral la convertirá en una chica pantera. En cambio, en 1982 realmente se convierte en una cuando sus instintos sexuales despiertan.

 

7. El profesor chiflado

Mientras que en la versión de 1963, Julis Kelp no engordaba al tomar la poción que le convertiría en "Buddy Love", en la protagonizada por Eddie Murphy en 1996 el personaje, llamado Sherman Klump, termina siendo obeso. Además, ambas películas presentan diferentes abordajes cómicos.

8. A quemarropa/Payback

A quemarropa, de 1967, es un thriller que te invita a pensar, pero Payback (1999) se centra básicamente en escenas violentas y de tortura.

9. Cuando llama un extraño

La original de 1979 versa más sobre la dimensión psicológica de los personajes y deja algo de lado el concepto de terror, mientras que la de 1993 muestra muchas más dosis de miedo y su argumento es más estructurado y coherente.

 

10. Mayor Payne/La guerra privada del mayor Benson

El argumentos de ambas películas es prácticamente idéntico, aunque la versión más actual de 1995, Mayor Payne, parece presentar un acabado mucho más logrado.

11. Point Break

La versión de 1991 tuvo una directora reputada como Kathryn Bigelow y un casting de actores bastante fuerte, pero la más reciente de 2015 parece más anímica y sin gracia alguna.

12. Out of the Past/Against All Odds

Out of the Past (1947) destacó por su brillante tratamiento histórico-cultural, y tuvo tanta tirada que se intentó repetir éxito en 1984 con un remake. No obstante, presentaba varias diferencias con la trama original, como por ejemplo el hecho de hacer a su personaje femenino menos vil. Eso no quiere decir que sea un mal remake, sino que le aporta un punto de vista diferente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar