13 extraños juegos basados en películas y series

13 extraños juegos basados en películas y series

Los videojuegos y el cine van muy de la malo, pero también es cierto que ya hace muchos años que sus resultados no son precisamente los mejores. En parte se debe a causas de diseño, a que los estudios no tuvieron su momento más inspirado o a un cúmulo de circunstancias propias de las complicaciones de estos proyectos. O también puede ser que el material original quizá no fuese el más adecuado para llevar a este formato.

Como es posiblemente el caso de estos 13 juegos basados en películas y series que la web Screen Rant ha cribado por su rareza. Y es que no nos sorprendería que el blockbuster veraniego cargado de acción y efectos especiales le hiciera tilín a alguna editora, pero… ¿La serie Se ha escrito un crimen? ¿The Office? Vamos a verlo: 



Murder, She Wrote (Se ha escrito un crimen) – PC, Mac OS, iOS

No se puede entrar en el siglo XXI sin tener a una señora de mediana edad resolviendo asesinatos allá donde pone el pie. El mundo pedía a gritos un juego en el que se pudiera adoptar el papel de la novelista metida a detective aficionada y gafe profesional Jessica Fletcher desentrañando puzzles y solventando crímenes por la ciudad bajo la sonrisa forzada de una Angela Lansbury digital. Mejor aún, que tuviera una secuela. Solo que no.



The Office – PC

¿Un juego basado en una telecomedia? Torres más altas han caído. A ver qué puede ofrecer The Office: Hay que darles a los compañeros de la oficina los informes del color requerido antes de un tiempo determinado. Si encadenamos muchos éxitos podemos activar una broma y la hilaridad se desata. Mejor quédate con la serie.



White Men Can’t Jump (Los blancos no la saben meter) – Atari Jaguar

Atari Jaguar, una bestia parda (o negra) en el momento en que se dió a conocer al mundo, pero lastrada por un escaso catálogo y una no menos corta vida que la convirtió en una de las consolas más oscuras. Tiene como dudoso honor la exclusiva de esta adaptación de la película de Wesley Snipes y Woody Harrelson en forma de un juego de baloncesto atroz donde los protagonistas de la cinta ni están ni se les espera.



Fight Club (El club de la lucha) – PlayStation 2, Xbox 

Tiene cierto sentido que la película de Brad Pitt Edward Norton de 1999 se traslade a un juego de lucha donde sus personajes se midan el lomo entre sí. Eso, claro, si solo se quiere rascar la superficie de su argumento. Ahora ten en cuenta que del reparto original, solo Meat Loaf accedió a aparecer en el juego, y que entre sus luchadores se encuentran el cantante de Limp Bizkit Abraham Lincoln. Y para postre, el juego es malo. Y por que lo conocieses en un mal día.

 


Reservoir Dogs – PC, PlayStation 2, Xbox

Un juego que quería rellenar los huecos de la película de Quentin Tarantino, pero que acaba siendo un título de acción aburrido sin mucho más que ofrecer. Tampoco es que las explicaciones que aporta para complementar la película sean demasiado convincentes. En resumen, un juego para dejar encerrado en el maletero de un coche y no volverlo a sacar.



Mean Girls (Chicas malas) – Nintendo DS


En el fondo de catálogo de las portátiles de Nintendo siempre han figurado las más disparatas adaptaciones tanto de cine como de otros medios. Como la de la película Chicas malas, con Lindsay Lohan y Rachel McAdams. ¿Cómo se lleva al videojuego una comedia de adolescentes de 2004? Pues siguiendo las pautas de Puzzle Quest y haciéndonos combinar joyas, zapatos y otros complementos de moda. Un aplauso lento.



Toys (Fabricando ilusiones) – Super Nintendo, Mega Drive

Nuestro querido y llorado Robin Williams desembarcó en Super Nintendo, Mega Drive y otros sistemas con Hook, la adaptación de la película de Steven Spielberg. Le fue bastante mejor que con Toys, que nos mete en medio de una guerra de juguetes. No suena mal, de no ser porque sus controles son criminales y es aburrido como él solo. Robin se merecía algo mejor.

The Princess Bride Game (La Princesa Prometida) – PC

¿Quién no ha querido decirle a alguien aquello de “Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre” y etcétera, etcétera? En 2008 llegaba este juego que… no lo hacía realidad. The Princess Bride Game es un batiburrillo de minijuegos sin el menor empaque que aprovecha el título que lleva de una manera que haría sonrojar al pirata Roberts.



Around the World in 80 Days (La vuelta al mundo en 80 días) – Game Boy Advance

De nuevo vamos a una portátil de Nintendo, y no será la última. No esperes encontrar aquí a nuestro ilustre y leonino Willy Fog, ni tampoco al Phileas Fogg que encarnó en el cine David Niven junto a Cantinflas. Este es el que lleva la percha de Steve Coogan, con Jackie Chan como su fiel mayordomo Passepartout protagonizando un arcade descafeinado y sin alma hecho por compromiso. Si se pierde en algún rincón del globo no pasa nada.



Little Nicky – Game Boy Color

Otra extraña licencia, y más para un soporte de Nintendo, y es que la película de Adam Sandler ya era poco apta para una plataforma tan blanca y para todos los públicos como la Game Boy Color. Sin embargo, Little Nicky apareció como dicho sistema combinando plataformas y videojuegos de forma no muy memorable. Aún así, los hay que merecen más lo de arder en el infierno.



The Sum of All Fears (Pánico nuclear) – PC, GameCube

Antes de ser Batman, Ben Affleck se encontraba junto a Morgan Freeman en este thriller de 2002 de bastante renombre. Con una adaptación a cargo del estudio Red Storm Entertainment, famosos por la franquicia Rainbow Six, parece que una adaptación de Pánico Nuclear a su cargo puede prometer. Si no fuera porque Pánico Nuclear se basa en conversaciones y cuestiones políticas que no dan mucho de sí en un videojuego. El resultado es más un mod de Rainbow Six que otra cosa.



Dragon: The Bruce Lee Story (Dragón: La vida de Bruce Lee) – Super Nintendo, Mega Drive, Atari Jaguar)

Dragón fue el controvertido biopic basado en una controvertida biografía de Bruce Lee, el artista marcial por antonomasia, fallecido en circunstancias extrañas como poco. Pero si el film ya se te tomaba libertades, el juego, llegado en un momento en que Street Fighter II hacía agachar la cabeza y retirarse lleno de vergüenza a cualquier juego de lucha de notable para abajo, además de no cumplir las expectativas se permitía incluso entrar en lo fantasioso. En la época no tuvo malas calificaciones, pero desde luego no estaba a la altura de su nombre. Una tabla no devuelve un golpe, ni este juego tampoco.



Seven Samurai 20XX (Los siete samurai) – PlayStation 2

Quién le iba a decir a Akira Kurosawa que le iban a hacer un videojuego de su película. Aunque junto al detalle de que esta es una de las cintas más influyentes de la historia del cine, seguramente tampoco tiene tanta importancia. Máxime cuando Seven Samurai 20XX es un juego cuyo mayor mérito es trasladar la acción a un futuro con cyborgs, robots y mutantes. Los críticos le ayudaron a hacerse el seppuku. 


Esta es la lista de adaptaciones extrañas que propone Screen Rant, pero si nos lo permites, queremos aportar un grano de arena de nuestra cosecha:



Home Improvement (Un chapuzas en casa) – Super Nintendo

¿Qué hemos dicho de las telecomedias? Da igual, en los noventa todo vale. Hasta poner a Tim Allen a recorrer cuatro mundos en busca de las flamantes herramientas que iba a presentar en su propio show y que ahora han desaparecido. Aunque el capítulo de los dinosaurios que escupen fuego nos lo perdimos, lo debieron dar después de aquel de Cosas de Casa en el que un OVNI se llevaba a la hija menor, Judy, y por eso no volvía a aparecer más. Un arcade de plataformas absurdo en su planteamiento y relativamente correcto en su ejecución. Necesita unos cuantos remaches.

¿Cuál te parece el más extraño?

Publicaciones relacionadas

Cerrar