15 actores que echaron pestes de sus propias películas

Las cosas no se ven igual desde dentro que desde fuera. ¿O sí? En el mundo del cine, para bien o para mal un gatillazo se suele ver venir. Hay indicios, tráiler, noticias que dan que pensar que a lo mejor, solo a lo mejor, una película puede estar condenada. Y hasta en esos casos, sus propios actores han de mantener, por contrato, una estoica sonrisa y asegurar a cualquier cámara o micrófono sin inmutarse que su film es lo mejor que se ha hecho desde el pan de molde. Otra cosa es lo que opinan cuando quedan libres de esta obligación.

Dorkly ha recogido declaraciones de 15 estrellas de cine que no están muy orgullosos de ciertas películas que han hecho. De muchas de ellas no les podemos culpar, la verdad. No cogerá sorpresa ver a Halle Berry rajar de Catwoman como todo hijo de vecino, ni a Bob Hoskins reconocer que Super Mario Bros. es lo peor que ha hecho en su vida.

Pero por otro lado, escuchar lo que pensaba Sir Alec Guinness de su papel de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Una nueva esperanza o de Christopher Plummer sobre un clásico como es Sonrisas y lágrimas puede que te coja con el pie cambiado. Observa lo que comentan cuando sacan el tema:

Robert Pattinson (Crepúsculo): «Toda mi actuación se basa en la extrema incomodidad de tener que llevar lentes de contacto en los ojos. Es una mezcla entre parecer ligeramente resfriado y colocado».

Channing Tatum (G.I. Joe): «El guión no era nada bueno… Y yo no quería hacer algo que… Yo era fan desde niño, crecí viendo la serie por las mañanas y no quería hacer algo que fuera, en primer lugar, malo, y en segundo, ni siquiera sabía si quería ser un G.I. Joe».

Christopher Plummer (Sonrisas y lágrimas): «Era horrorosa, sensiblera y empalagosa. Tenías que emplearte a fondo para intentar poner algo de humor en ella».

Michelle Pfeiffer (Grease 2): «Odié esa película a muerte y no podía creer lo mala que era. Por entonces yo era joven y no tenía ni idea».

Shia LaBeouf (Transformers: La venganza de los Caídos): «Nos dieron un plazo, nos dieron un montón de dinero, nos dieron un montón de juguetes y no teníamos guión… No estábamos haciendo una película para que fuera buena, estábamos haciendo una película para cumplir con el plazo».

Mark Whalberg (El incidente): «Que le den. Es lo que es. Los putos árboles, tío. Las plantas. Que le den. No me podéis culpar por no querer intentar hacer de maestro de ciencias. AL menos no estaba haciendo de poli o de ladrón».

Katherine Heigl (Lío embarazoso): «Pinta a las mujeres como musarañas, estiradas y sin sentido del humor, y a los hombres como adorables tipos tontorrones amantes de la juerga. Exageraba los personajes y tuve problemas con ello algunos días. Yo hacía de una verdadera zorra; ¿por qué tenía que ser tan aguafiestas? ¿Por qué retratas así a las mujeres?»

Alec Guinnes (Star Wars: Una nueva esperanza): «Cada día me llegaban nuevos diálogos de porquería en cuartillas de color rosa, y ninguno de ellos hacía que mi personaje se entendiera mejor o fuera siquiera soportable».

Sylvester Stallone (¡Alto! O mi madre dispara): «Quizá una de las peores películas de todo el sistema solar, incluyendo producciones alienígenas que no hemos visto nunca».

Bob Hoskins (Super Mario Bros.): «¿Lo peor que he hecho? Super Mario Bros. Fue una puta pesadilla. Toda la experiencia fue una pesadilla».

Halle Berry (Catwoman): «Quiero dar las gracias a Warner Bros. por contratarme para este condenadamente horrible pedazo de mierda hecho película».

Mickey Rourke (Passion Play): «Otra película terrible. Pero ya sabes, en tu carrera, entre todas las que vayas a hacer, vas a hacer docenas de películas terribles».

Bill Murray (Garfield): «Solo leí unas pocas páginas [del guión] y quería hacer una película de animación, porque había visto el libreto y ponía 'Joel Cohen'. No pensaba con claridad, pero ponía Cohen y no Coen».

Jamie Foxx (Stealth): «A veces haces una película y tienes que promocionarla, así que con Stealth iba en plan 'Sí, es lo mejor'. La gente me veía después de ver la película y me decía 'No me puede creer que me hayas mentido así'».

James Franco (Caballeros, princesas y otras bestias): «¿Caballeros, princesas y otras bestias? Esa película es un asco. No se puede disimular».

 

¿Te imaginabas que pensaran así?

Cerrar