15 actores que podrían retirarse ahora mismo y no importaría

15 actores que podrían retirarse ahora mismo y a nadie le importaría

La industria hollywoodiense es cruel. Testigos de ello son todos y cada uno de los actores que, con el paso de los años, han visto cómo las principales productores cinematográficas les ofrecían cada vez menos papeles que se ajustaran al perfil que un día alcanzaron. Es el caso de Robert De Niro, Al Pacino y otros grandes intérpretes que no han tenido más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos.

Algo similar ha ocurrido con actores como Nicolas Cage o John Cusack, que con el objetivo de seguir trabajando han aceptado todos los contratos que llegaban a las mesas de sus agentes con las consecuencias que ello suponía. Su perfil ha descendido tan considerablemente que, en estos momentos, la mayor parte de las producciones en las que trabajan son de muy bajo nivel.

En referencia a estos y otros intérpretes del sector ha confeccionado su nueva lista ScreenRant, que no ha dudado en señalar a todos aquellos actores y actrices que, dado el rumbo de su carrera, podrían retirarse de forma inmediata sin que a absolutamente nadie le importara. ¿Coincides en todos los casos a salvarías a alguno de ellos de la quema?

15. Robert De Niro, que en los últimos años no ha podido ofrecer ninguna actuación memorable dado el perfil de personajes que le ofrecen los estudios.

14. Steven Seagal que, como todos los héroes de acción de la industria del cine, ha quedado relegado a un segundo plano con el paso de los años.

13. Jane Fonda, que ha visto reducidos sus roles protagónicos a series como Grace and Frankie, que recibió una tibia acogida por la crítica tras su estreno en Netflix.

 

12. Jack Black, cuyos papeles humorísticos han ido decayendo progresivamente hasta llegar a películas como Los viajes de Gulliver, El gran año, Pesadillas, generalmente muy criticadas.

11. Lindsay Lohan, que desde hace años parece seguir en los medios con escándalos que poco tienen que ver con el mundo del cine. El más reciente, el relacionado con Grand Theft Auto V.

10. Danny Glover, que llegó a lo más alto de su carrera con la saga Arma Letal y que, desde entonces, ha participado en líneas generales en películas de perfil muy bajo.

9. Demi Moore ha visto cómo la industria de Hollywood la ha apartado de manera despiadada, al igual que a otras muchas actrices de mediana edad, del protagonismo de épocas anteriores.

 

8. Al Pacino, que se encuentra en una situación muy similar a la de Robert De Niro pese a que, de vez en cuando, hemos podido verle vinculado a algunos proyectos de corte independiente.

7. Jim Carrey, que ha visto cómo su vida personal ha podido con su carrera cinematográfica. De hecho, recientemente ha reconocido sentirse más cómodo en la producción que delante de las cámaras, un rol al que podría acostumbrarse.

6. Sigourney Weaver podría haber acusado el mismo problema que otras actrices de Hollywood. No obstante, ha intentado seguir vinculada a la industria con películas que, eso sí, no están a la altura de su capacidad interpretativa.

5. Halle Berry explicaba, hace poco, su deseo de lanzarse a la dirección y producción cinematográfica, alejándose así de una carrera en la que ha tenido muchos altibajos, sobre todo en los últimos años.

 

4. John Cusack que, pese a protagonizar películas de primer nivel hace años, ha visto cómo su carrera ha quedado reducida a un sinfín de producciones de bajo presupuesto y de calidad cuestionable.

3. Adam Sandler también podría unirse a la lista dado que, pese a albergar considerables éxitos de taquilla en su carrera, actualmente debe conformarse con protagonizar comedias masacradas por la crítica una y otra vez.

2. Nicolas Cage vivió su época dorada en los años 90, momento en el que se convirtió en uno de los principales héroes de acción. Sin embargo, y tras aceptar todo tipo de papeles debido a sus problemas económicos, se ha convertido en una sombra de lo que un día fue.

1. Bruce Willis, que encabeza este ránking debido a la incompatibilidad que supone su rol por excelencia con su edad actual. Como otros hombres de acción del cine, ha visto cómo la industria le reserva cada vez menos papeles que se ajusten a sus preferencias.

Cerrar