16 superpoderes que no aparecen en Vengadores: Infinity War y que podrían cambiarlo todo

Algunos están viendo en Vengadores: Infinity War algo raro. Están viendo algo que les es familiar y que ya hizo antes Naruto, e intentan explicar la razón de ello. Pese a que los cómics en que se basa la película son muy anteriores a la creación de Naruto, si hay algo que no se ve en la película de los hermanos Russo, no obstante, es el uso de ciertos superpoderes por parte de sus protagonistas principales, algunos de los cuales ya han manifestado anteriormente.

Cuando te pilla todo en mitad de una lucha por el destino del universo no es raro aturullarse y no pararte a pensar en la mejor opción. Es, precisamente, lo que posibilita que haya millones de probables desenlaces, como bien contempla el Doctor Strange. Hacer una cosa o hacer otra es crucial. Aun así, hay varias cosas que se pudieron hacer y no se hicieron.

Screen Rant ha reunido 16 habilidades superheróicas que los superhéroes no exhiben en Vengadores: Infinity War pese a tenerlas al alcance de su mano. Habilidades que quizá podrían haber inclinado la balanza. La clave, sin embargo, es el quizá. Y es que algunos de los puntos que señala el portal son un poco puntillosos y sí tienen su justificación.

Veamos si también consideras que los protagonistas de Vengadores: Infinity War pudieron haber hecho más en los siguientes casos, o si estás de acuerdo con los atenuantes, de haberlos:

La Bruja Escarlata olvidó que puede manipular las mentes como hizo en Vengadores: La Era de Ultrón. El problema es que la Orden Negra y Thanos parecen ser gente con mucha fuerza de voluntad e ideas fijas.

El Doctor Strange no dio demasiado uso a la Gema del Tiempo como hizo en su propia película, aunque en su descargo, eso suponía exponerla ante Thanos.

Mantis tiene la facultad de poder hacer dormir a un dios al instante, pero más que no usar este poder, no bastó para dejar a Thanos más que aturdido.

El sentido arácnido de Spiderman le hubiera venido bien en la lucha con Thanos en Titan, aunque una cosa es detectar el peligro y otra poder esquivar los golpes.

Thor podría haber hecho un mayor despliegue de poder ante Thanos visto lo visto en Ragnarok. También hay que tener en cuenta que el dios estaba recuperándose de sus heridas justo al final de su última película, momento en el que Thanos aparece.

De nuevo, la Bruja Escarlata pudo haber hecho uso de su telequinesis para evitar que Thanos llegase hasta Visión. Aunque con la Gema del Espacio en la mano…

Las habilidades acrobáticas de Gamora tampoco son demasiado exhibidas en la película, y quizá hubieran podido evitar cierto incidente por el que pasa. O no.

Hulk ha pasado de ponerse cada vez más y más furioso, y volverse con ello más y más fuerte, a no querer ni aparecer. Y es que recibir una tunda de un poder muy superior por primera vez traumatiza a cualquiera.

Sorprende que Corvus Glaive consiga empalar a Visión con su arma. También sorprende que el sintozoide diga que dicha arma no le permitió entrar en fase. Aquí, quizá lo que se echa en falta es una explicación más detallada del arma.

Aunque no guste a todo el mundo, la IA que Tony Stark incluye en el traje de Spiderman hubiera podido ser útil. Su ausencia nos hace sospechar que eso es cosa de Sony, y no de Marvel Studios…

El Doctor Strange demostró en Thor: Ragnarok que puede teleportar a quien sea a donde sea, algo que, de hecho, hace Wong con Cull Obsidian. A Thanos, que puede doblar el espacio, no es algo que le importe mucho, pero quizá a Ebony Maw le podría haber complicado las cosas.

Groot puede controlar la vida vegetal en Guardianes de la Galaxia. La pregunta es si puede hacerlo igual su hijo, el Groot actual y adolescente de la película.

El Doctor Strange pudo haber cortado la mano de Thanos con Guantelete incluido con uno de sus portales, como con Cull Obsidian. ¿No lo pensó en ese momento, o lo vio en uno de los millones de futuros posibles en los que perdían?

Loki puede volverse intangible y cambiar de forma, cosas que le hubieran venido muy bien para evitar, de nuevo, su muerte.

Otra vez con el Doctor Strange, otro truco que no saca de su manga es recurrir a la Dimensión Espejo y doblar la realidad. Aunque en eso, la Gema Realidad le lleva toda la ventaja.

Por último, Thanos no llega a usar la Gema de la Mente. En parte porque no le hace falta, porque es la última que consigue y porque, en realidad, el uso que le da es el conjunto con el poder combinado de las demás en su último acto. Con eso ya le sobra.

 

Cerrar