Las 25 películas de Disney+ que necesitas ver desde ya

El catálogo inicial de Disney+ tiene mucha joya en su interior. Te presentamos lo mejor.

Logo de Disney+, el servicio de vídeo bajo demanda de Disney

Disney+ ya se ha estrenado en varias partes del mundo, trayendo consigo un catálogo repleto de obras que merecen muchísimo la pena. Si bien muchas miradas se han centrado en la llegada de la serie The Mandalorian o en las posibilidades que esta plataforma va a traer al UCM, hoy nos vamos a detener para ver la otra cara de la moneda, para rescatar las joyas del cine de Disney que hay en este servicio de streaming.

Todavía no ha llegado a España, aunque ya tiene fecha de estreno; pero eso no te va a impedir tomar nota de la lista que te traemos. Si quieres sacar el máximo partido a esta plataforma cuando aterrice en nuestro país, no te pierdas este listado con las 25 películas de Disney+ que tienes que ver desde ya.

Las mejores películas de Disney+ en su catálogo inicial

Aliens of the Deep – 2005

Top 25 Peliculas Disney+ 01

Toda una desconocida en territorio español. Aliens of the Deep es una película documental dirigida por James Cameron, en la que las cámaras se adentran en las profundidades marinas en busca de la fauna más extraña del planeta Tierra. Una combinación de material real con recreaciones hechas en 3D que sorprende y sirve para tener algunas curiosas pistas sobre lo que nos puede esperar con la próxima película de Avatar. No en vano, Cameron es un amante del buceo y la vida marina.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? – 1988

Top 25 Peliculas Disney+ 02

Una mezcla de la animación más clásica con actores de carne y hueso en un filme que combina el humor con la fantasía y el cine policial. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una de esas películas que marcan una época y a toda una generación. El detective privado Eddie Valiant tiene que lidiar con los dibujos animados a los que odia para resolver un asesinato que esconde toda una conspiración para acabar con el mundo animado. ¿Con quién debe colaborar? Con quien podría ser su peor pesadilla, el dibujo animado más famoso: Roger Rabbit.

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra – 2003

Top 25 Peliculas Disney+ 03

La película que nos hizo conocer el mundo de piratas de Disney y al carismático y estrafalario Jack Sparrow de Jhonny Depp es otra de las imprescindibles de Disney+. Una ambientación sensacional, un mundo de lo más imaginativo y una historia perfecta para toda la familia. Además, tiene una de las melodías más pegadizas de la historia del cine. Tanto, que seguramente ya la estarás tarareando.

Lilo & Stitch – 2002

Top 25 Peliculas Disney+ 04

Si algo aprendimos de Lilo & Stitch es que, aparte de que el pequeño alienígena Stitch se comía la pantalla, es que «Ohana» significa familia. Una película con un encanto arrebatador y un trabajo de animación que sigue recordando por qué Disney ha sido la reina del sector durante tanto tiempo. Un viaje a Hawaii para toda la familia con mensaje incluido que hay que ver en más de una ocasión.

Iron Man – 2008

Top 25 Peliculas Disney+ 05

Para entender el éxito del UCM hay que ir a sus raíces, y no nos referimos a las de Hulk. Iron Man fue la primera película que realmente comenzó a construir el Universo Cinematográfico de Marvel, con un Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr. que atrae y desespera a partes iguales por su inteligencia y su excesivo amor propio. Es de las primeras películas del UCM disponibles en Disney+ y, con la promesa de que llegarán más, es el momento perfecto para comenzar de cero.

Fantasía 2000 – 2000

Top 25 Peliculas Disney+ 06

Fantasía nunca ha sido un sello de éxito en taquilla, pero sí que ha servido para premiar a quienes buscan originalidad tanto en lo creativo como en lo narrativo. Este otro experimento de Disney, nacido tras la primera Fantasía, es toda una oda al genial trabajo de animación de la compañía. Una ingente cantidad de mezclas de estilos con unos geniales hilos musicales y un despliegue audiovisual que encandila y atrae a la pantalla de forma irresistible. Si te gusta la buena animación, no dudes en dedicarle un buen tiempo.

Bolt – 2008

Top 25 Peliculas Disney+ 07

Puede que Bolt no fuera el éxito en taquilla que se esperaba, pero sin duda es una de esas películas que vale la pena ver en familia. La historia de un perro estrella de la televisión que realmente piensa que tiene superpoderes es un buen motivo para sentarte a ver este largometraje. Un particular cruce de comedia e historias de superhéroes con un gato extremadamente borde y un hámster karateka que, seguramente, encandilará a los más pequeños.

101 Dálmatas – 1961

Top 25 Peliculas Disney+ 08

Viajamos en el tiempo varias décadas para reflotar la historia que dio a conocer a Cruella de Vil y la familia de perros más grande de la historia. 101 Dálmatas es todo un clasicazo de Disney, una mezcla de la animación más tradicional de la compañía, aderezada con buena música y con momentos de lo más simpáticos. Una película que esconde, no demasiado, una profunda crítica al mundo de la moda y a la superficialidad, como también lanza un mensaje de amor hacia los animales.

La Montaña Embrujada – 1975

Top 25 Peliculas Disney+ 09

Ahora nos quedamos en los 70 para hablar de montañas y de brujas. La Montaña Embrujada es una adaptación de la novela homónima que Disney no dudó en llevar a la gran pantalla, ni tampoco en rescatar en Disney+, para cumplir con todos los cánones del cine de la época. Amor por lo paranormal y los poderes telequinéticos para hacer un peculiar desplegue de efectos especiales en una aventura protagonizada por dos hermanos huérfanos: Tony y Tia. Tienen unos poderes muy inusuales, y eso los convierte en el objeto de una persecución que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar.

Free Solo – 2018

Top 25 Peliculas Disney+ 10

Premiado como mejor Documental por la academia, que no es poco, Free Solo no es exactamente una película. El núcleo de esta historia es la escalada, aunque aderezada con tintes de romance y de pasión tanto por el deporte como por otras personas. Un largometraje que te mantiene pegado al asiento y apretando tanto las manos como las piernas al ver a su protagonista escalando enormes y escarpadas montañas sin ningún tipo de seguridad. Aterradoramente magnética.

El Milagro – 2004

Top 25 Peliculas Disney+ 11

Un drama deportivo protagonizado por un equipo de hockey real, los Herb Brooks. Esta película cuenta cómo, en las Olimpiadas de Invierno de 1980, el equipo estadounidense plantó cara al soviético en un partido clave para la selección. Una cinta dirigida por un Kurt Russell que logró sorprender con algo tan sencillo como un partido de hockey. El Milagro trata sobre la superación personal y el trabajo en equipo. Y sí, ya podéis imaginar cómo acaba…

Tú a Londres y yo a California – 1961

Top 25 Peliculas Disney+ 12

Si piensas en Tú a Londres y yo a California, seguramente te venga a la cabeza la película de Lindsay Lohan, pero no te equivoques, era un remake. El filme original es de 1961, y sirvió para convertir a Hayley Mills, su doble protagonista, en una de las grandes leyendas del cine. Una historia sobre dos hermanas perdidas hace años se reencuentran en un campamento y deciden reunir a sus padres de nuevo. Toda una sorpresa para la época.

Queen of Katwe – 2016

Top 25 Peliculas Disney+ 13

Una película que realmente trata a África desde dentro y sin caer ni en estereotipos ni en tropos que aburren. Queen of Katwe pasó bastante desapercibida cuando se estrenó en 2016, y con Disney+ llega la oportunidad perfecta de descubrir su propuesta. Mira Nair aprovechó sus raíces para tratar con cierto toque familiar la historia de una joven del país que descubre la magia y el potencial del ajedrez y comienza a crecer en todos los sentidos. Es realmente sorprendente tanto por tono como por argumento y reparto.

Nuestra Pandilla – 1993

Top 25 Peliculas Disney+ 14

Cuando somos niños, el deporte es nuestra excusa perfecta para quedar con los amigos en la calle y pasarlo bien. Nuestra Pandilla trata exactamente de eso. Este filme de comienzos de los 90 llega con el catálogo de la plataforma de streaming de Disney para traer una propuesta bastante más profunda de lo que aparenta. Sí, sus protagonista son un equipo infantil de béisbol, pero la auténtica historia no está en los partidos, sino en las experiencias que comparten fuera de la pista.

La Película de los Teleñecos – 1979

Top 25 Peliculas Disney+ 15

Los Teleñecos de Jim Henson desembarcaron en la gran pantalla poco antes de que dieran comienzo los 80. La Película de los Teleñecos es una comedia musical con todas las de la ley. Un bucle continuo de gags y chascarrillos inocentes con figuras tan famosas como la Rana Gustavo o la Cerdita Peggy que incluye, además, cameos de figuras como Orson Welles o Mel Brooks, entre otros tantos. Tiene, además, una de las canciones más famosas de la historia, que se dice pronto.

James y el Melocotón Gigante – 1996

Top 25 Peliculas Disney+ 16

El stop motion es una técnica que nunca deja de sorprender, y mucho menos cuando tiene detrás a un genio como Henry Selick. James y el Melocotón Gigante es una película que adapta la obra literaria de Dahl a la gran pantalla, contando la historia de un niño que sufre abusos y que conoce a un grupo de insectos gigantes que le descubren toda una nueva vida. Su puesta en escena es tan estrafalaria como su argumento, pero tiene algo que la hace irresistible a ojos de cualquiera.

La Bruja Novata – 1971

Top 25 Peliculas Disney+ 17

Para muchos, una película que es mejor Mary Poppins que la propia Mary Poppins. La Bruja Novata tiene como protagonista a una espectacular Eglantine Price, Angela Lansbury, una aprendiz de bruja que está en busca de la última página del libro de brujería para convertirse en toda una experta. Una premisa que gana complejidad cuando se suma el tener que cuidar a tres niños evacuados de Londres por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Tiene un trasfondo de lo más inesperado, lo que la convierte en algo ideal para toda la familia.

La Leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo – 1949

Top 25 Peliculas Disney+ 18

Probablemente la película más antigua de todo el catálogo de Disney+. Una historia de fantasmas del 1800 que se convirtió en un cuento para niños en la Escocia de 1900 y que, finalmente, llegó a los cines a finales de los 40. Una cinta con un desarrollo muy tumultuoso, que no logró trasladar bien ni la historia ni el mensaje originales, pero que conseguía llenar la pantalla con una animación de lujo, un enorme colorido y unas melodías muy pegadizas. Tanto es así que su figura principal, Mr. Toad, sigue siendo todo un icono en Disney Land.

TRON: Legacy – 2010

Top 25 Peliculas Disney+ 20

Un remake total de la clásica Tron de los 80. TRON: Legacy rescata historia, universo y personajes, pero con una tecnología mucho más ambiciosa y un reparto totalmente cambiado. Sam investiga la desaparición de su padre cuando acaba en un mundo virtual en el que está a punto desencadenarse un conflicto que puede cambiar por completo tanto el plano virtual como el real. Una excusa perfecta para ver todo un despliegue de efectos especiales y unas carreras en moto que son la fantasía de pequeños y no tan pequeños.

Oz, un Mundo Fantástico – 1985

Top 25 Peliculas Disney+ 19

Una secuela que nadie esperaba, y una reimaginación del Mago de Oz bastante grotesca. Partiendo de la escena en la que vemos a la pobre Dorothy Gale en terapia tras visitar el mundo de Oz, y acabando por ver el aspecto de todos los personajes de este mundo fantasía, se puede decir claramente que esta película fue todo un desastre, pero que también tiene algo muy especial. Esta segunda entrega rescata el mundo de fantasía para contar una historia de lo más disparatada, y para sorprender, para mal, a todo aquel que la vea. Sí, vale la pena echarle un vistazo solo para ver reacciones.

El Vuelo del Navegante – 1986

Top 25 Peliculas Disney+ 21

¿Un niño que puede viajar en el tiempo en una nave espacial? En efecto, de eso trata El Vuelo del Navegante. Un filme del os 80 que tiene al joven David como protagonista y que nos muestra cómo, de golpe y porrazo, viaja 8 años en el futuro. La excusa perfecta para descubrir que todo guarda relación con experimentos alienígenas y para que David decida volver a su hogar original en una aventura espacial y temporal. Simplona en su superficie, pero con un mensaje interesante, debes darle un oportunidad.

Tiana y el sapo – 2009

Top 25 Peliculas Disney+ 22

La última película de Disney que cuenta con animación tradicional de verdad, y también la primera con una princesa Disney negra. Tiana y el sapo es una película que sorprende por la calidad de todos y cada uno de sus planos, por su recreación de la Louisiana más tradicional y por ser capaz de dejar su mensaje totalmente claro: lo importante es saber acordarse de lo que de verdad importa. Toma bucle de palabras.

Viaje al Centro de la Tierra – 1959

Top 25 Peliculas Disney+ 23

La obra de Julio Verne ha dado para muchas interpretaciones e historias, pero sin duda pocas versiones hay tan buenas y sorprendentes como Viaje al Centro de la Tierra. Un despliegue de efectos especiales que llegó a sobrecoger a la audiencia de su época y que sostiene un filme que logra ser interesante incluso varias décadas más tarde. Puede que se aleje mucho de la historia original, pero sigue manteniendo la sensación de aventura y la fantasía de las magníficas criaturas que mostraba por pantalla hace más de 50 años.

The Rocketeer – 1991

Top 25 Peliculas Disney+ 24

Joe Johnston no empezó en el cine con la primera película del Capitán América para el UCM. Antes de eso dio vida a The Rocketeer, una versión para la gran pantalla del cómic del mismo nombre que nos presenta a Cliff, una persona normal y corriente que acaba descubriendo un jetpack con el que decide plantar cara a los Nazis. Bastante ligera, sorprende sobre todo por su estilo y por la banda sonora de un inconfundible James Horner.

Del Revés – 2015

Top 25 Peliculas Disney+ 25

Poco se puede decir nuevo sobre esta película de Pixar. Del Revés trata sobre cómo ven a los seres humanos los sentimientos que hay en su interior, aprovechando para llevar a su joven protagonista por una depresión y todos sus estadios a través de una alegoría que pasa totalmente inadvertida para los más pequeños de la casa, pero que los padres no tardan en detectar. Una bonita historia que cautiva por su escenografía y por la magistral mano de animación del estudio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar