26 años después se descubre material eliminado de Super Mario Bros

Dos fans del film han descubierto el VHS con material original de la película.

26 años después se descubre material eliminado de Super Mario Bros

Cuando salió el trailer de la adaptación cinematográfica de Sonic, mucha gente tuvo fríos recuerdos sobre otras películas basadas en videojuegos, destacando la primera de ellas, la de Super Mario Bros. La película de 1993, dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton y protagonizada por pesos pesados de la industria de Hollywood en aquellos tiempos como Bob Hoskins o Dennis Hopper y un por entonces emergente John Leguizamo. El film fue altamente repudiado por crítica y público por adaptar de forma muy poco fiel y chapucera el universo creado por Shigeru Miyamoto y Leguizamo confesó recientemente que Hoskins y el prácticamente rodaron la película borrachos al no poder aguantar la vergüenza que les producía el guión con el que estaban trabajando.

Pues bien, ahora sale a la palestra una versión preliminar de la película sin cortes como informa Nintendosoup.com, 26 años después de su estreno. Los descubridores de esto han sido los creadores de Super Mario Bros: The Movie Archive, página web llevada por dos fans que ha decidido recopilar todo tipo de documentación o de merchandising de la película y que se han hecho con el VHS de este montaje. Quien sabe si el producto original era diferente o incluso mejor de lo que llegó finalmente a las salas de cine.

Cabe recordar que uno de los futuros proyectos de Nintendo es el regreso de Mario y sus amigos a los cines en forma de una película animada que se estrenaría en 2022. De momento con Detective Pikachu hay un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien y adaptar de manera fideninga los videojuegos al celuloide y que recientemente ha arrasado en taquilla.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar