6 películas de superhéroes que Fox tiene entre manos

Las seis películas de superhéroes que Fox tiene entre manos

No hay nada como un taquillazo para renovar la confianza en una propiedad, y los derechos de Fox sobre la línea mutante de Marvel son un bocado tan apetecible como desaprovechado hasta ahora. Cierto es que las dos últimas entregas de X-Men, Primera Generación y Días del Futuro Pasado, parecen haberse recuperado del batacazo de X-Men 3, pero no solo del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos vive el homo superior. Deadpool ya ha demostrado que, si se sabe hacer bien, los materiales de Marvel que maneja Fox pueden dar para mucho más allá de la Patrulla X, por lo que los ejecutivos del estudio ya revisan su portafolio de cara a los próximos años.

Y es que ante la Fase 3 de Marvel Studios y el advenimiento de la Liga de la Justicia de Warner Bros., el tercero en discordia es la propia Fox con este nutrido plantel de personajes que tiene en su poder y que le pueden permitir jugar sus propias cartas para arrancar un buen pedazo de la taquilla en los próximos años como ahora está haciendo el Degenerado Regenerado. Cinema Blend nos recuerda que Wade Wilson no solo se puede restaurar a su mismo con su poder mutante, sino que de paso ha obrado milagros en las expectativas de estos seis proyectos superheróicos que Fox tiene sobre la mesa para los próximos años:

Gámbito



Otro de los miembros de la Patrulla X más destacados durante la década de los noventa, Remy Lebeau es un personaje cuyos poderes de carga cinética y su encanto cajún pueden asegurar una nueva película de corte desenfadado y acción pura. Pese a ser un proyecto accidentado y sacudido por interminables retrasos, parece que Channing Tatum sigue decidido a hacer realidad esta película, que ya tiene guión y que llegaría el 6 de octubre de 2017.

Deadpool 2

¿Hace falta decir más? Mala hierba nunca muere, y en el caso de Wade Wilson esto es literal a todos los niveles. El mercenario bocazas de Marvel ya tiene asegurada su secuela y hasta él mismo se ha permitido el lujo de anunciarla rompiendo la cuarta pared. Una recaudación mundial de más de 600 millones de dólares en poco más de dos semana le avalan.

 

Nuevos Mutantes




Una nuevas generación de alumnos de Charles Xavier tomó el relevo en los cómics en su momento y ahora podría hacer lo propio en una película dirigida por Simon Kinberg y que tomaría un tono entre juvenil y adulto similar al de cintas como Los Juegos del Hambre o Divergente. Fox tiene previsto estrenarla en octubre de 2017, pero el proyecto está muy verde.

X-Force



Ahora que ya tenemos a Deadpool, nos falta Cable. El propio Ryan Reynolds declaró recientemente que le encantaría formar parte de X-Force, otro de los grupos de peso de Marvel y que constituye una fuerza de choque mutante más agresiva y dispuesta a llevar a cabo las acciones que la Patrulla X se piensa dos veces. Todo apunta a que Deadpool 2 llevará derechita a la llegada de X-Force en enero de 2018. La confluencia de Cable, Lobezno y Deadpool en una misma película sin duda sería un estupendo reclamo.

 

Nueva secuela de X-Men


Después de X-Men: Apocalipsis, Fox no tiene muy claro cómo seguir con la franquicia madre de los muntantes, pero desde luego le queda mucho por explorar. Villanos como Mr. Siniestro, Onslaught (este de infausto recuerdo, eso sí) o el regreso de Fénix Oscura pueden ser campo abonado si el estudio da con una buena trama que llevar a cabo. Pero esto, el tiempo lo dirá.

Los 4 Fantásticos 2



Aparte de los mutantes, esta es la otra gran franquicia Marvel que el estudio posee, y al mismo tiempo el proyecto más improbable de todos, habida cuenta de que la Primera Familia no le ha dado precisamente muchas alegrías a Fox. Por culpa del propio estudio, hay que decir, que no ha sabido tratar un universo de aventuras cósmicas y espíritu de ciencia-ficción clásica con unos personajes que son diamantes el bruto. Si Fox no sabe sacar provecho de Los 4 Fantásticos, los Skrull, Annihilus, la Zona Negativa, Galactus, el Doctor Muerte y las numerosas aventuras interplanetarias, interdimensionales e intertemporales de Reed Richards y familia, quizá vaya siendo hora de que vuelvan a casa o se replanteen su visión de esta propiedad.

¿Crees que estos seis proyectos llegarán a cumplirse? ¿Cuál te atrae más?

Publicaciones relacionadas

Cerrar