8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Thanos no ha sido el único que ha utilizado este objeto poderoso.

8 personajes de Marvel que han usado el 8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Thanos es evidentemente un villano caracterizado por portar el guantelete del infinito, pero el no es el único personaje que ha sido capaz de soportar la magnitud del poder que este objeto transmite. Hay otros villanos y superhéroes que han tenido la oportunidad de usarlo en ocasiones críticas, ya sea para destruir o reparar daños en todo el universo, o incluso para enfrentarse a alguien.

El guantelete del infinito cuenta con 6 gemas que otorgan poderes de distintos aspectos del multiverso, mente, poder, alma, realidad, espacio y tiempo. Con todas estas unidas, el portador prácticamente tiene control sobre el universo, tal y como pudimos ver en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame cuando Thanos eliminó a la mitad de los seres vivos del universo. A continuación te dejamos cada uno de los personajes que han logrado usar este artefacto tan poderoso.

Thanos

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Obviamente, Thanos no se puede dejar a un lado en este listado, es posiblemente el villano más conocido de todos en el universo de Marvel y también uno de los más poderosos. Es prácticamente el creador el guantelete del infinito, una idea que le surgió al darse cuenta de que las 6 gemas del infinito juntas le darían el control total del multiverso. Por esta razón, fue el primero en utilizar este objeto poderoso en The Infinity Gaunlet #1-6 (1991).

Por otra parte, también pudimos ver a Thanos en la saga del infinito del Universo Cinematográfio de Marvel, donde utiliza el guantelete para eliminar a la mitad de la población existente de todo el universo en un intento por hacer que los recursos de los planetas permanecieran y fueran suficientes para todos los habitantes. De esta forma, se evitaría que una raza se extinguiera.

Nebula

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

En los cómics, Nébula es la nieta de Thanos, y es considerada como una villana muy peligrosa, aunque juega para los dos bandos a su conveniencia. Esta logró arrebatarle el guantelete a Thanos cuando se descuidó por un momento y al tener el poder a su disposición restauró su cuerpo. Posteriormente, envió a Thanos a las profundidades del espacio para que no siguiera haciendo de las suyas y restauró el universo a su forma original devolviendo todas las vidas perdidas que fueron eliminadas.

Cabe destacar, que también hizo actos malos, ya que cuando se sintió poderosa se enfrentó a los superhéroes, a la muerte y a la Eternidad, demostrando así que había sido capaz de soportar la magnitud de poder que transmiten las gemas.

Iron Man

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Ningún humano antes había podido soportar el poder del guantelete del infinito hasta que llegó Iron Man, un buen candidato para controlar las gemas del infinito a su conveniencia. Tony Stark utilizó el artefacto para evitar que The Hood (el encapuchado) siguiera amenazando al mundo con sus planes, así que lo metió de nuevo en la prisión y luego alteró la realidad para que pareciera como si había desaparecido las gemas del infinito. Luego de hacer esa ilusión, tomó las gemas y las entregó a cada uno de los representantes del grupo iluminati para mantenerlas a salvo.

No obstante, en la película Vengadores: Endgame, Tony Stark es el segundo humano después de Bruce Banner en utilizar el guantelete, pero como consecuencia, después de realizar el chasquido y devolver todo a la normalidad fue afectado por el poder de las gemas del infinito, lo cual hizo SPOILER: que muriera.

Capitán América

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

El Capitán América es otro de los superhéroes que han tenido la capacidad de controlar el guantelete del infinito. En este caso, Steve Rogers se vio obligado a usar las gemas con la intención de prevenir que una tierra de otra dimensión destruyera la tierra original (Tierra-616). Luego de superar este gran problema, el guantelete no logró soportar todo el poder utilizado y se destruyó, haciendo que las gemas se convirtieran en pequeños fragmentos.

Spider-Man

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Spider-Man consigue portar el guantelete del infinito en The Avengers and the Infinity Gauntlet (2010) donde Ms, Marvel, Wolverine, Hulk y él se enfrentan directamente con Thanos en un intento por hacer que todo el universo sea restaurado. Cuando Thanos se descuida tras pelear con Wolverine, Spider-Man aprovecha para quitarle el guantelete del infinito, luego se lo coloca y lo usa para hacer que Thanos nunca hubiese llegado a poseerlo. Esto fue suficiente para hacer que todo volviera a la normalidad, pero sin que la gente recordara lo que pasó, como si nunca nada hubiera sucedido.

Adam Warclock

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Es uno de los seres más poderosos de Marvel, y también es conocido por ser el guardián de la gema del alma. Adam se apodera del guantelete del infinito para poder ser la persona que proteja ese poder de seres que no son dignos de portarlo, pero los celestiales no lo permiten, por lo que al final Adam toma la decisión de repartir las gemas a otras personas creando el grupo Guardia del Infinito compuesto por Drax, Gamora, Maxam, Dragón Lunar, Pip el Troll, Thanos y él mismo.

Dr. Doom

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Dr. Doom es sin duda uno de los mejores villanos que tiene Marvel, su historia y habilidades lo hacen un personaje perfecto para arruinarle la vida a los superhéroes. Obviamente, este no podía dejar pasar la oportunidad de gobernar el mundo con el guantelete del infinito, y logra obtenerlo después de la destrucción del Consejo Interdimensional de los Reed Richards. Teniendo todo el poder que tanto deseaba en sus manos comenzó un nuevo plan que lo llevó a crear un mundo llamado Battleworld, un sitio donde lo veneraran como si fuera un Dios y haciéndose considerar como el ser más poderoso del universo y multiverso, aunque eso no duró mucho cuando los superhéroes llegaron para contraatacar

Black Panther

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

T’Challa, el rey de Wakanda, se encontraba acompañado de Molecule man y Reed Richards (Mr. Fantastic) cuando Dr. Doom creó un mundo llamado Battleworld con el guantelete del infinito, un lugar donde el villano era considerado como un ser omnipotente después de robarle los poderes a los Beyonders. Black Panther encontró el guantelete ubicado en una zona secreta del planeta y lo tomó para hacerle frente Dr. Doom, de esta forma fue como derrotó al villano y deshizo la realidad alternativa que había creado el gran villano.

Darkseid

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Tal vez pienses que es extraño, pero sí, Darkseid, el supervillano de DC que suele ser comparado con Thanos consiguió utilizar el guantelete del infinito en una ocasión. En el crossover de 2003 entre Marvel y DC, los superhéroes estaban emprendiendo una nueva misión donde tenían el objetivo de encontrar los objetos más poderosos del universo para evitar que calleran en manos equivocadas, pero no fueron lo suficientemente rápidos como para lograr que Darkseid no encontrara el guantelete del infinito.

Lo bueno es que durante dicha historia se pudo comprobar que los objetos poderosos del universo de Marvel no funcionan en el universo de DC y viceversa, por lo que Darkseid no pudo hacer muchas cosas con el guantelete del infinito estando en el universo de DC. Esta no es la primera vez que un personaje de DC logra portar un artefacto de marvel, la Mujer Maravilla ha sido una de los pocos que ha tenido a oportunidad de portar el Mjölnir de Thor, aunque nunca lo utilizó para beneficiarse en una batalla.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar