A Dave Bautista no le importa que Disney lo eche por hablar claro del despido de James Gunn

El despido de James Gunn como director de la saga Guardianes de la Galaxia a manos de la todopoderosa Disney sigue trayendo cola. De hecho, Dave Bautista no ha escatimado ninguna oportunidad para criticar las acciones de la Fábrica de Sueños americana después de lo ocurrido, alegando que no le importa que Disney prescinda de sus servicios en represalia por sus declaraciones.

En una entrevista concedida a «Hey U Guys» (que puedes ver más abajo) Bautista es plenamente consciente de que “esto (sus declaraciones) podría costarme un trabajo, pero al mismo tiempo es una cuestión de integridad, de lealtad. Es por eso que no me voy a morder la lengua por nada, así es como yo soy”. 

Añade además que «he tratado de escoger bien mis palabras y la hacerlo de la mejor forma posible. No estoy intentando ser irrespetuoso, pero, al mismo tiempo, tengo que decir lo que se me pasa por la cabeza y por el corazón. Sólo he sido honesto”. Evidentemente, contra palabras así de claras queda muy poco que argumentar.

A pesar de que su papel en Guardianes de la Galaxia es muy importante para él, Bautista y afirma tajante que podría sobrellevar perder su trabajo y que otros estudios no quieran contratarle: “es lo que hay, si me cuesta mi trabajo, así sea. Siempre he pensado que no puedes amenazar a una persona con la pobreza. Nací siendo pobre, sé lo que significa. No tengo miedo de perder dinero porque no tiene valor para mí. Si hace falta, lucharé en patios con 10 personas por público para ganarme la vida, no voy a ser flexible cuando mi integridad está en juego”.

A pesar de que esta es una conjetura fruto de una entrevista, Bautista se muestra férreo ante dejar a un amigo en la estacada, sobre todo si, por ello, tiene que poner en juego su integridad. Pero a juzgar por su gran papel en la saga de Guardianes, parece poco probable que Disney vaya a prescindir del actor, pero siempre puede haber sorpresas

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar