A James Mangold, director de Logan, le avergüenzan las escenas post-créditos

A James Mangold, director de Logan, le avergüenzan las escenas post-créditos

James Mangold ha pasado de ver cómo los fans pedían su cabeza después de Lobezno: Inmortal a colocar a Logan en la carrera por los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Guión Adaptado. A la espera de saber si la película que significará el adiós de Hugh Jackman al papel de Lobezno se llevará la estatuilla, su director se ha despachado bien a gusto con lo que él considera que es una lacra vergonzosa para el cine, y que curiosamente es sumamente característico tanto de la franquicia X-Men como de las producciones de Marvel Studios. Las escenas post-créditos.

Tú te quedas a verlas porque las adoras, o aunque sea por curiosidad, pero a Mangold hace que le lleven los demonios. Y así lo ha hecho saber durante una reciente conferencia del Gremio de Escritores de América, donde según recoge Comic Book ha afirmado que para él, «esas escenas son como si se hubieran diseñado para películas que apestan, así que ponen un extra al final para subir las calificaciones porque la película no ha podido terminar por su propio pie. Ahora tenemos público enganchado a un puto extra en los créditos. Es una puta vergüenza«.

 

1/ Many folks commented on my diatribe re: end credits scenes. Good points made by some who disagree. My vehemence comes from a belief these scenes r cinematic MSG/crack. Of course they feel good. They are designed to do that, like ads, as they hook you to buy the next film/s…

— Mangold (@mang0ld) 4 de febrero de 2018

 

Ante las reacciones de los fans, Mangold ha tenido que salir a Twitter a explicarse: «Mi vehemencia viene de la creencia de que estas escenas son al cine lo que el crack. Sientan bien. Están diseñadas para, como los anuncios, engancharte a que veas la siguiente película». Mangold ha dicho también que el término «huevo de pascua» le parece «un poco infantil, y al menos a mí, se me hace condescendiente hacia una público que debería ser tratado con más respeto que el que les imaginen como niños dando botes tratando de imaginar tramas que les dejan caer las corporaciones en miguitas».

 

One more thing. The argument that these scs. make people watch end credits is just lame. If you have to offer shiny objects to keep people watching the names of the crew, then they are not showing an ounce of respect for the crew. Just waiting like dogs for milk bones.

— Mangold (@mang0ld) 4 de febrero de 2018

 

Mangold reconoce que algunos argumentos de los defensores de esas escenas son buenos, aunque no compra el de que hacen que la gente se quede a ver los créditos porque «si tienes que enseñarle a la gente cositas brillantes para que se queden a ver los nombres del equipo, no están mostrando respeto hacia él». No obstante, los universos compartidos y las continuidades como las de X-Men o el Universo Marvel se prestan a este tipo de escenas que a Mangold no le gustan pero al público sí. ¿Qué opinas?

 

Cerrar