A The Pokémon Company no le gustó nada una escena de Lickitung en Detective Pikachu

"En esa escena estuvimos justo en el borde en el que la compañía se sentía cómoda" explica Erik Nordby.

lickitung detective pikachu

Detective Pikachu se estrenó el fin de semana pasado y ya se ha convertido en un éxito. El viernes 10 de mayo, la película consiguió colarse con la primera posición tanto en Estados Unidos como en España, superando a Vengadores: Endgame.

La crítica ha sido buena: Detective Pikachu es de las pocas películas que ha conseguido traer un videojuego de forma correcta a la gran pantalla. Parte de su éxito, entre otros, se debe al método de creación de los diferentes Pokémon en live-action que ha sido aceptado por sus fans (a diferencia, por ejemplo, de la nueva película de Sonic).

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas: The Pokémon Company no estaba del todo cómoda con algunas escenas, lo cual suponía un reto extra para los desarrolladores. Así, en una entrevista reciente para Time Magazine Erik Nordby, supervisor de los efectos especiales, y Ravi Bansal, director de arte de las criaturas de la película, expesaron que la compañía estaba recelosa con la escena del lametazo de Lickitung.

«Para que algo se sienta real, tiene que tener un aspecto y textura reales. Pero The Pokémon Company lo vería y pensaría que era sucio. Tuvimos que hablar con ellos a través de un montón de series de diapositivas y ganarnos su confianza de que no íbamos a convertirlo en algo increíblemente desagradable», explica Nordby.

Para realizar esa escena, continúa, «creamos una lengua en la realidad con un gran trozo de látex». Añade, «No diría que [la escena con Lickitung] era la escena favorita de The Pokémon Company de la película. En esa escena estuvimos justo en el borde en el que la compañía se sentía cómoda».

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar