Activision Blizzard, nueva dueña de la Major League Gaming

Activision Blizzard, nueva dueña de la Major League Gaming

En las horas recientes saltaba con fuerza un rumor que aseguraba que una de las mayores compañías dedicada a impulsar y organizar competiciones de eSports en los Estados Unidos, Major League Gaming – cuyo logo además toma el diseño de las grandes ligas de baloncesto y beísbol entre otros deportes – había cambiado de manos. Y esas manos eran nada menos que las de Activision Blizzard, que se haría con un suculento pastel habida cuenta de que el interés y los ingresos generados por el deporte electrónico están en alza. Finalmente, tanto Major League Gaming como Activision Blizzard han confirmado que la compra se ha llevado a cabo.

Así lo ha valorado en la página oficial de Major League Gaming el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick: “Nuestra adquisición de Major League Gaming es un avance en nuestros planes de crear el ESPN de los eSports. La habilidad de MLG para crear contenidos de primer nivel, su eficiente plataforma y tecnología de retransmisión – incluyendo sus capacidades de transmisión en directo vía streaming – fortalece nuestra posición estratégica en los videojuegos competitivos. La MLG tiene un equipo increíblemente fuerte y experto, y una comunidad muy próspera. Juntos, crearemos nuevas formas de ensalzar a los jugadores y sus habilidades únicas, así como su dedicación y compromiso”.

Por su parte, Sundance DiGiovanni, CEO y cofundador de Major League Gaming, valora así el trato: “Nuestra misión durante más de 12 años ha sido promocionar y expandir el crecimiento de los videojuegos competitivos a lo largo del mundo, y a día de hoy la industria está en un punto clave de inflexión en el que su popularidad está por las nubes y rivaliza con la de otros deportes tradicionales. Esta adquisición y el compromiso de Activision Blizzard con los videojuegos competitivos va a aumentar las oportunidades de los jugadores para ser reconocidos y alabados por su excelencia competitiva”.

Por el momento, parece que Activision Blizzard no alterará el funcionamiento de MLG tal como venía siendo hasta ahora y les dejará seguir trabajando igual. ¿Crees que esto significará realmente un gran impulso para los eSports a nivel mundial?

Publicaciones relacionadas

Cerrar