Acusan a Disney de plagio por Zootropolis

Disney recibe una acusación de plagio por Zootropolis

¿Qué tienen que ver Zootropolis y Desafío Total? A priori puedes pensar que nada, aunque si la Corte de California decide lo contrario, ambas cintas podrían compartir guionista: Gary Goldman. Al menos en la idea del texto, ya que tal y como recoge Variety, Disney ha recibido una acusación de plagio por la cinta protagonizada por animales y que se ha convertido en demanda aceptada por este organismo jurídico.

Goldman asegura que Zootropolis se parece mucho a un proyecto que él mismo presentó hace unos años a Disney, concretamente en los años 2000 y 2009. La idea que tenía el guionista era la de una película que transcurriera en el mundo Looney que sería el universo real y en paralelo estaría Zootopia, donde habitarían animales antropomorfos.

Según asegura Goldman, su productora envío varios documentos a Disney entre los que se encontraban la sinopsis, descripción y bocetos de varios personajes. Fue en este momento en el que la compañía adquirió los derechos de toda esta obra pero transmitió al guionista la decisión de no seguir adelante con este proyecto. Aunque tiempo después, Zootropolis se hizo realidad.

Goldman entiende que Disney le ha plagiado su idea y como prueba de ello ha aportado una serie de bocetos en los que se puede ver los personajes que él ideó y los protagonistas que finalmente se vieron en la película.

Publicaciones relacionadas

Cerrar