Acusan a Star Wars de inspirar las acciones de los terroristas del 11-S

Acusan a Star Wars de inspirar las acciones de los terroristas del 11-S

Las teorías conspirativas no son una novedad en lo que respecta a los atentados del 11-S. Desde que tuviera lugar tal fatídico suceso, han sido miles los ciudadanos estadounidenses que han querido explicar los hechos al margen de la versión oficial, la que el Gobierno dio en su día y la que se mantiene actualmente. Una de estas aficionadas a las hipótesis es Margaret Atwood, la responsable de que actualmente podamos disfrutar de una serie de tanto éxito como El cuento de la criada.

En 1985, la escritora publicaba una novela que años después llevaría HBO a la pequeña pantalla con Elisabeth Moss y Joseph Fiennes como protagonistas. Lo más llamativo es que, tantos años después, su capacidad de inventiva no se ha visto alterada a tenor de unas recientes declaraciones concedidas a Variety. Durante una entrevista destinada a un especial de la revista llamado “El poder de las mujeres”, Atwood ha sorprendido al afirmar que la saga Star Wars tuvo mucho que ver en el atentado de las Torres Gemelas.

Mientras hacía referencia a una versión operística de El cuento de la criada celebrada en el año 2000 en Dinamarca, la novelista quiso compartir una curiosidad relativa a la obra. Al parecer, la representación dio inicio con la proyección de lugares muy emblemáticos de Estados Unidos siendo devorados por las bombas. Entre ellos, el World Trade Center, lo que daba pie a una demencial teoría de la escritora: “No te preocupes, no sacaron la idea de mi ópera. Sacaron la idea de Star Wars. ¿Recuerdas la primera película? Dos tipos estrellan un avión en mitad de algo y explota. La única diferencia es que, en Star Wars, escapan”, explica Atwood.

“Inmediatamente después del 11 de septiembre, contrataron a un grupo de guionistas de Hollywood para que les dijeran cómo podría seguir la historia. Los guionistas de ciencia ficción son muy buenos en esto, anticipando futuros eventos, planteando posibles escenarios de lo más interesantes”, añade la novelista a modo de conclusión de su teoría, supuestamente basada en los últimos minutos de La guerra de las Galaxias, más tarde rebautizada como Star Wars: Una nueva esperanza. ¿Qué opinión te merecen sus palabras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar