Aladdin: El Genio no iba a ser originalmente de color azul

Aladdin: El Genio no iba a ser originalmente de color azul

Durante la celebración del 25 aniversario de Aladdin, que llegaba a los cines en 1992, uno de los miembros del reparto ha querido revelar algunas curiosidades de esta famosa película de animación aprovechando una entrevista con Disney. Pese a lo llamativo de su afirmación, Jonathan Freeman ha revelado que el personaje del Genio no siempre fue concebido tal y como lo acabamos viendo en pantalla.

Según el actor que prestó su voz a Jafar, el Genio de Aladdin era originalmente verde antes de que los responsables de la película acabasen optando por el azul que todos conocemos: “A veces suceden cambios. Por ejemplo, el Genio no siempre fue azul y lo había olvidado. Recientemente vi un vídeo mío trabajando en el estudio en el que estaba haciendo una escena y dije digo algo como ‘tú, gran bobo verde’, cuando Ron Clements entra y me dice: ‘eh, ya no es verde, ahora es azul’”, ha explicado Freeman.

Ron Clements y John Musker, los directores del film, idearon originalmente al Genio en verde, un color normalmente asociado a los villanos de las películas de Disney. Quizás ese fuera el motivo por el que, finalmente, acabaran escogiendo el azul. Sea como sea, no te pierdas el vídeo que OhMyDisney ha compartido en YouTube y donde el actor explica otras muchas curiosidades de los personajes de Aladdin. ¿Sabías de este detalle relativo al genio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar