Aladdin: La teoría fan más popular revela quién construyó la Cueva de las Maravillas

Aladdin:  La teoría fan más popular revela quién construyó la Cueva de las Maravillas

La película de Aladdin se estrenó hace casi 25 años. El 25 de noviembre de 1992 las salas de Estados Unidos se llenaban para escuchar «Un Mundo Ideal», conocer a ese Genio con voz de Robin Williams o encogerse en la butaca ante la imponente Cueva de las Maravillas. La obra de Disney, a pesar del gran legado que ha dejado, no se ha salvado de las teorías y especulaciones de los fans, sobre todo de aquellas que tienen a esta caverna con cabeza de tigre como protagonista.

Y es que, por mucho que la historia se cerrase (o casi), una de las incógnitas que jamás se resolvió es de dónde procedía la Cueva de las Maravillas. El lugar donde se escondía la lámpara que tenía al Genio en su interior estaba repleto de tesoros y de peligros, pero, ¿quién había tras ella?, ¿quién la originó?

Una de las ideas más defendidas es la que esgrime el usuario greenfingers599 en Reddit. Este icónico lugar fue creado por el anterior dueño de la lámpara como parte de uno de sus deseos. Observando detenidamente el filme, todos los detalles mostrados en la gran pantalla apuntan a esta teoría como la más plausible. Vamos a explicarlo un poco más.

Según greenfingers599, el primer deseo de este misterioso individuo fue tener más oro del que pudiera imaginar. Encaja perfectamente, ya que el interior de la Cueva de las Maravillas está repleto de riquezas, además su propio nombre invita a pensar que tiene algo maravilloso dentro. Su segunda petición habría sido tener algo con lo que mover todos esos tesoros y desplazarse por el mundo rápidamente. Efectivamente, la famosa Alfombra Mágica.

El tercer punto es el que más enfrentamientos de opiniones genera. La teoría original defiende que el último deseo fue el de compartir todas estas joyas y reliquias con alguien que valiera la pena, con un «diamante en bruto» que demostrara su valía, de ahí que se convierta en un lugar repleto de peligros. Mientras que una gran parte de la comunidad de usuarios señala como ese diamante a la lámpara, con un valor infinitamente superior a cualquiera de las fortunas.

Hasta la fecha, esta es la teoría que logra encajar mejor con el origen de esta famosa caverna de Aladdin. Y vosotros, ¿creéis que está en lo cierto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar