Aladdín: Sus directores confirman varios mitos de los Clásicos Disney

Aladdín: Sus directores confirman varios mitos de los Clásicos Disney

El universo cinematográfico de Disney es foco de rumores, especulaciones y teorías de sus fans continuamente, y lo habitual es que ni se confirmen ni se desmientan. Sin embargo, el reestreno de Aladdín en su Edición Diamante ha permitido a Ron Clements y John Musker, directores de la misma, de Hércules y La Sirenita, responder a numerosas teorías, aunque no han hablado de la nueva película del Genio con actores reales.

Las declaraciones, recogidas por el portal E! News, empiezan dejando claro que algunas seguirán siendo falsas o solo rumores, como la que emplaza los hechos de Aladdín en un futuro lejano y post apocalíptico. Sin embargo, hay una en concreto que se ha confirmado oficialmente. “Yo vi algo que especulaba diciendo que el vendedor que aparece al principio de Aladdín es el Genio. ¡Eso es verdad!", dice Clements, quien además aclara más: “Esa fue la intención originalmente. Incluso teníamos una escena al final de la película en la que él se revelaría como el Genio, y por supuesto, Robin (Williams) hizo la voz del vendedor. Después de algunos cambios en la historia y algunas ediciones perdimos la revelación del final. Así que esa leyenda urbana es realmente verdadera”.

Sobre la misma película también han declarado los cineastas que iba a estar emplazada en Bagdad, pero en aquellos años estalló la primera Guerra del Golfo, así que lo cambiaron por Agrabah. “Tuvimos algunas alternativas. Pero no, nunca pensamos en un mundo postapocalíptico y futurista u otro tiempo”.

Otra de las grandes leyendas urbanas es que en la escena en la versión original en la que el protagonista se cuela dentro del palacio como el Príncipe Alí hay un momento en que pide a algunas supuestas adolescentes que se quiten la ropa. “Siento ser un cazador de mitos, pero este es uno bueno que hay que cazar”, admite Scott Weinger, doblador del personaje. “Déjame decirte que estando en el estudio de grabación con Robin Williams, intentando hacer un buen trabajo y no estropearlo, no da lugar a que hubiera hecho ese tipo de chistes sucios”.

En cuanto a Hércules, un rumor decía que estaba conectada con la anterior película mediante una estrella fugaz. Al principio del film, el protagonista canta la canción de No Importa la Distancia, y en ella se ve un destello morado en el cielo. Los fans apuntaban a que sería Aladdín montado en al alfombra mágica, pero los directores lo han contradicho a la vez que revelan que es realmente Pegaso, que vigila a Hércules. “Seguramente nadie lo sabría, o eso creo”, dice Clements.

Por último, con respecto al barco hundido que explora La Sirenita, no han querido confirmar ni desmentir que sea el que se hunde en Frozen. “Podéis hablar con Chris Buck (director de la película). En nuestro final no sabíamos nada de Frozen”, han dicho.

Publicaciones relacionadas

Cerrar