Alan Rickman, actor que dio vida a Severus Snape, ha fallecido a los 69 años

Alan Rickman, el actor que dio vida a Severus Snape, ha fallecido

Hoy tenemos una nueva mala noticia. Y es que el actor Alan Rickman, la grandiosa persona detrás del “malvado” Profesor Snape, ha fallecido hoy mismo en Londres a la edad de 69 años por culpa de un cáncer que lo venía debilitando, según The Guardian.

Si hace unos días nos levantábamos con la lamentable muerte de David Bowie, hoy es el turno de Rickman, los dos afectados por esta enfermedad que se está convirtiendo en una de las peores y más mortales de nuestra época. Lo cierto es que su padre también murió por este motivo cuando él tenía sólo 8 años.

Desde que comenzase su carrera con 26 años, en 1982 protagonizó su primera película, Busted. Con un número bastante extenso de trabajos en su haber, el reconocimiento mayor logrado por el actor londinense fue por encarnar al profesor de Pociones de la casa de Slytherin en las adaptaciones a películas de la saga Harry Potter. Su papel como Severus Snape le dio un sobrenombre a Rickman y es desde entonces uno de los actores mejor valorados del mundo. Aunque ha participado en más películas como Robin Hood, Principe de los Ladrones de 1992, Sentido y Sensibilidad de 1995 o Love Actually de 2003.

Hoy es un día negro para los familiares y fans del actor que ha sucumbido a la enfermedad como tantos otros. Por él, levantemos nuestras varitas al cielo.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar