Algunos detalles simplemente brillantes de la trilogía original de Spider-Man

La trilogía cinematográfica de Spider-Man no ha sido, quizás, lo que todos los fans del hombre-araña esperaban de ella, pero no se puede discutir que algunos detalles presentes en las películas que la componen son exquisitamente brillantes. Veamos, pues, los 15 más interesantes.

Detalles que valen oro

1. En Spider-Man 2 se puede ver una foto muy específica de Mary-Jane en esta escena, justo abajo a la izquierda. Es la foto que Peter Parker había hecho al principio de Spider-Man 1

2. Durante la tensa escena de Acción de Gracias de Spider-Man 1, Peter se viste con los colores de Duende Verde, y Norman viste con los de Spider-Man, sus mentes piensan en el otro.

3. Spider-Man se encuentra sin traje por un tiempo en la segunda película, pero después de que Peter Parker actúe de nuevo, el periódico pone un claro mensaje en su portada, pero sin foto, ya que Peter no estaba fotografiando al Hombre-Araña en ese momento. Además, este mismo periódico informa sobre una escena que ocurrirá más adelante.

4. En Spider-Man 1, la pantalla se vuelve borrosa cuando Peter trata de usar sus gafas con su vista recién mejorada. Esta escena carece de sentido, pues es desde el punto de vista de Peter, y las partes fuera del campo de visión de las gafas no deberían de estar borrosas. Esta escena volvió a rodarse de la forma correcta para Spider-Man 2.

5. Durante esta escena en Spider-Man 3, la persona detrás de J. Jonah Jameson viste una chaqueta muy similar al traje que lleva Impacto.

6. Bruce Campbell hace varios cameos en las tres películas de Spider-Man dirigidas por Raimi y, en la segunda, dice que las puertas del cine deben estar cerradas para mantener la ilusión. Esta frase habría sido premonitoria, pues si Spider-Man 4 hubiese visto la luz, Campbell habría dado vida al villano maestro de la ilusión: Mysterio.

7. Harry regaña a Mary Jane cuando ve que lleva un vestido rojo, diciéndole que debería llevar uno negro cuando queden para conocer a su padre. Cuando Mary Jane y Norman se encuentran, la protagonista lleva, de hecho, un traje negro.

8. En la primera película de Spider-Man se puede ver que la habitación de Peter Parker tiene un papel pintado con telarañas como motivo principal.

9. En Spider-Man 2, despiden a Peter de Joe’s Pizza y le quitan la pegatina del local de su casco. En Spider-Man 3 aún pueden verse los restos de esta pegatina en el casco de Peter. 

10. Un hombre llamado Michael Edwards Thomas aparece en pequeñas escenas de Spider-Man 1 y 2

11. Peter nos regala un poco de publicidad subliminal cuando trata de saltar desde un edificio y dice (en inglés) “strong focus on what I want”. Después de eso choca con varios coches y uno de ellos es… ¡un Focus!

12. En una escena de Spider-Man 3, Peter va a cerrar las puertas sin una razón aparente, cuando de forma inconsciente está protegiendo al simbionte de Venom del ruido del exterior.

13. En Spider-Man 2, Octopus menciona que a su mujer le encantaba TS Eliot, autor que dispone de una cita que supondrá la caída del poderoso supervillano.

14. Fíjate bien en Spider-Man 3 y verás que hay una marca de la moderdura de una araña en la mano de Peter Parker.

15. Cuando el acomodador hace un gesto para echar a Peter Parker, este reacciona instintivamente como si quisiera usar sus telarañas, pero logra contenerse en el último momento.

Y estas serían los 15 detalles genuinamente brillantes de la trilogía original de Spider-Man que también puedes ver con todo lujo de detalles en el increíble post de Dorkly.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar