Alicia Vikander protagonizará la secuela de Tomb Raider en cines

La actriz volverá a dar vida a Lara Croft en la secuela cinematográfica después del reinicio de la saga.

alicia vikander lara croft

Hace algo más de un año que Lara Croft volvió a llenar salas de cine para ofrecer una nueva visión de sus aventura en la industria cinematográfica, siguiendo la línea del reinicio de los videojuegos. La cinta consiguió recaudar un total de 247 millones de dólares en todo el mundo, por lo que parecía una apuesta segura que acabaría existiendo una secuela. Pus bien,** Tomb Raider contará con una nueva adaptación a la gran pantalla** protagonizada por la oscarizada actriz Alicia Vikander, que repetirá en el papel de Lara.

Warner Bros. ya ha dado luz verde para la producción de la película, aunque aún no se ha confirmado quién será el encargado de dirigirla. Lo que sí se ha destacado es quién será su guionista, siendo Amy Jump (High Rise, Free Fire) la encargada de configurar la nueva aventura de Lara Croft en el cine. Aunque la primera entrega se tomó sus licencias respecto al videojuego de 2013, la línea argumental iba en consonancia con el inicio del reboot, por lo que tal vez en esta ocasión se continúe por lo contado en Rise of the Tomb Raider, que fue lanzado en 2015.

Por el momento parece que falta bastante para poder ver a Alicia Vikander de nuevo en el papel de Lara Croft, pero sin duda es una buena noticia saber que el éxito conseguido por la primera entrega ha dado pie a la producción de una segunda película. Habrá que ver en qué se traduce en esta ocasión cuando el proyecto comience a tomar forma.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar