Alien 3: Revelan que los xenomorfos se inspiraron en Michelle Pfeiffer

Alien 3: Revelan que los xenomorfos se inspiraron en Michelle Pfeiffer

Seguramente alguna vez hubieras pensado de qué tipo de mente podría haber surgido la idea del diseño de los xenomorfos de la saga Alien o en qué tipo de criaturas se podría estar inspirando su creador. Lo que a buen seguro nunca esperaste es que estos terroríficos alienígenas estuvieran basados en una actriz. Así lo ha reconocido el cineasta David Fincher, que dirigió Alien 3 en el ya casi olvidado año 1992.

En unas sorprendentes declaraciones recogidas por el portal CinemaBlend, Fincher ha dicho lo siguiente: “Les dimos los labios de Michelle Pfeiffer. En eso se basan. Siempre tenía estos pequeños labios finos y le dije a Giger ‘hagámoslo una mujer cuando se trata de Ripley’. Entonces tiene estos grandes y deliciosos labios de colágeno”, ha confesado Fincher en el citado medio. H.R. Giger fue el diseñador de la criatura original.

Para Alien 3, tanto él como Fincher deseaban hacer que la criatura pareciera más sensual, de modo que Michelle Pfeiffer (una de las actrices de moda por aquel entonces) resultó ser la inspiración perfecta para el xenomorfo de esta entrega de la saga, una de las peor valoradas de toda la franquicia. ¿Alguna vez habías pensado que el xenomorfo de Alien 3 podía estar inspirado en una persona real?

Publicaciones relacionadas

Cerrar