Alien: Covenant tendrá una experiencia de realidad virtual

Alien: Covenant tendrá una experiencia de realidad virtual

Cuando Ridley Scott firmó la primera entrega de Alien no nos podíamos imaginar lo que sería estar con todo lujo de detalles dentro de la Nostromo mientras huimos en primera persona de un xenomorfo asesino. Pero casi cuatro décadas después, la tecnología nos echa una mano para que Alien: Covenant venga acompañada de una app comercial que nos introducirá en el ambiente terrorífico de la producción de Ridley Scott a través de nuestros visores de realidad virtual.

Así pues, la productora RSA Films y The Fox Innovation Lab unirán fuerzas para crear lo que describen como “un viaje aterrador a las profundidades del universo Alien” en esta aplicación para realidad virtual que acompañará a la película, según cuenta Variety. Será la segunda vez que estas dos compañías unan fuerzas para crear una experiencia de realidad virtual en torno a un film de Ridley Scott.

El medio se hace eco de las declaraciones emitidas por Fox, en las que aseguran que “los espectadores descubrirán el verdadero significado del terror conforme recorran los aterradores entornos alienígenas y vivan una historia donde cada decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”. 



Y es que el estudio se toma bastante en serio esta tecnología: “Vemos la realidad virtual como un nuevo medio emergente, no solo como un vehículo promocional, ha declarado a Variety el presidente de Fox Innovation Lab, Mike Dunn.

“Nuestra intención desde el mismo momento en que desarrollamos nuestro plan de negocio era estar en el negocio de la realidad virtual”, asegura Dunn. Será la segunda intentona tras la película Marte, que también se acompañó de una aplicación para visores de realidad virtual, pero a la que las valoraciones no acompañaron en exceso. Esperemos que esta vez les salga mejor.

¿Te surmergirías en primera persona dentro del universo Alien?

Cerrar