Alien, El Octavo Pasajero: Análisis de la edición Collector's Cut

Alien, El Octavo Pasajero: Análisis de la edición Collector's Cut

20th Century Fox sigue apostando por sus películas más queridas por el público, entre las que se encuentra Alien, El Octavo Pasajero; por lo que ha decidido lanzarlas de nuevo al mercado en una edición exclusiva para coleccionistas, bautizada con el llamativo nombre de Collector's Cut, en el que este título forma parte de la segunda tirada de lanzamientos de la colección.

Esta reedición doméstica en DVD de Alien, El Octavo Pasajero nos trae una cuidada presentación de la película. Gracias al éxito de los primeros títulos lanzados en este formato de coleccionista, se han unido a la colección películas tan emblemáticas del estudio como son: Alien, X-Men, El Club de la Lucha y El Origen del Planeta de los Simios. Todas estas ediciones siguen la misma línea de las anteriores, es decir, que todas poseen la firma de colaboradores invitados de primer nivel dentro de la industria cinematográfica de nuestro país.

De este modo, SD Distribuciones en colaboración con 20th Century Fox presentan la Collector's Cut, ediciones especialmente pensadas para coleccionistas de los títulos más representativos del estudio, que han sido lanzadas de forma exclusiva en España, y que agotaron las existencias de su primera edición. 

Respecto a los lanzamientos de la primera tanda de películas en formato Collector's Cut, las ediciones de Deadpool y Kingsman: Servicio Secreto ya las hemos analizado, y puedes disfrutar de ellas pinchando en el enlace incluido en el título de la película.

La edición Collector's Cut de Alien, El Octavo Pasajero recopila contenidos exclusivos en formato cartoné. Esta edición incluye páginas repletas de curiosidades, como presentaciones de los personajes, los materiales de marketing más llamativos o galerías con los distintos carteles de las películas por países, y todo ello acompañado de un ejemplar de la película en formato DVD.

Los títulos seleccionados para crear las ediciones de Collector's Cut se dividen en dos apartados: el primero de Super Héroes y el segundo denominado Cult Movies, donde se incluyen desde los títulos más icónicos hasta las sagas más exitosas del estudio. Alien, El Octavo Pasajero; obviamente, se encuentra en la categoría de Cult Movies.

El inicio de la franquicia Alien tuvo lugar en el año 1979 con el estreno de Alien, El Octavo Pasajero; a la que siguieron Aliens: El Regreso, Alien 3 y Alien: Resurrección. Posteriormente, se realizaron dos crossovers con la franquicia de Depredador, que fueron Alien vs. PredatorAlien vs. Predator 2. Quince años después de la última entrega protagonizada por Sigourney Weaver (Un Monstruo Viene a Verme), el propio Ridley Scott volvía a la franquicia que le dio prestigio junto a la de Blade Runner para contar el origen de los xenomorfos, con Prometheus en 2012, y el año pasado con Alien: Covenant.

Junto a Sigourney Weaver, Alien, El Octavo Pasajero está protagonizada por John Hurt (Rompenieves), Yaphet Kotto (Perseguido), Tom Skerritt (Esperando al Rey), Veronica Cartwright (Expediente X), Harry Dean Stanton (Twin Peaks) e Ian Holm (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), entre otros.

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano no catalogado, y aparentemente deshabitado. Así pues, la nave se dirigirá al extraño planeta para investigar el verdadero origen de la comunicación.

La imprescindible película de Alien, El Octavo Pasajero fue ganadora y nominada a múltiples premios, como fueron su Premio Oscar a Mejores Efectos Visuales, y su candidatura a la estatuilla en la categoría de Mejor Dirección Artística en los Premios Oscar. Mientras que de las siete nominaciones a las que aspiraba en los Premios Bafta, solo obtuvo el de Mejor Diseño de Producción; a su vez, también tuvo una nominación a Mejor Banda Sonora en los Globos de Oro. De este modo, Alien, El Octavo Pasajero se muestra en su versión en DVD con diversos extras, además de poder ver el contenido de su libreto para coleccionistas a través de este reportaje fotográfico para los lectores de AlfaBetaJuega. 

Esperamos que disfrutes tanto de la edición Collector's Cut de Alien, El Octavo Pasajero como hemos hecho nosotros, ya que es una de las mejores películas de terror de ciencia ficción que se han realizado desde que existe el celuloide, catapultando a los xenomorfos como uno de los monstruos más emblemáticos del cine y un personaje icónico del Séptimo Arte. 

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición Collector's Cut. El análisis del DVD de Alien, El Octavo Pasajero está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Comentarios del director (112 minutos):

Ridley Scott hace un detallado análisis de la película Alien, El Octavo Pasajero; así como también de su preproducción, producción y postproducción.

Escenas inéditas (21 minutos):

Escenas eliminadas y extendidas, donde se explica en qué momento de la película debía ir esa escena y los motivos por los que fue suprimida cada una del montaje final por el director Ridley Scott.

Anuncios de TV (1 minuto):

Dos anuncios emitidos en la televisión norteamericana.

Tráiler de cine A (2 minutos).

– Tráiler de cine B (2 minutos).

– Galería de arte y fotos:

Concept Arts: Diseños originales de H.R. Giger, Ron Cobb, Jean «Moebius» Giraud y Chris Foss.

— Storyboards: Guiones gráficos de Ridley Scott para la película.

— Selección de fotos de la producción.

— Arte y fotos promocionales.

Pistas de sonido aisladas:

— Banda sonora original (112 minutos):

Se puede reproducir la película solo con la banda sonora original compuesta por el compositor Jerry Goldsmith, sin diálogos.

Música y sonido alternados (112 mins.):

Se puede reproducir Alien, El Octavo Pasajero solo con la música y el sonido, sin diálogos.

Tomas suprimidas (2 minutos):

Dos secuencias adicionales, que fueron grabadas y nunca utilizadas en ninguna versión de la película ni montaje preliminar. Se explica en qué momento de la cinta hubieran encajado y los motivos por los que Ridley Scott las suprimió, de forma muy acertada, cabe decir.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Alien, El Octavo Pasajero; ya disponible para llevártela a casa en la edición Collector's Cut, que trae la película en formato DVD. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como original, en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar