American Assassin: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de American Assassin, la adaptación a la gran pantalla de los libros de Vince Flynn, escritor estadounidense de novelas de suspense político, que falleció el 19 de junio de 2013, después de una batalla de tres años contra el cáncer de próstata.

La película American Assassin ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital. La película está distribuida en España por eOne Films Spain.

Michael Cuesta (Billions) se basa en un guión de Stephen Schiff  que adapta a la gran pantalla la novela de Vince Flynn de mismo nombre. Este thriller de espías, rebosante de acción, está protagonizado por Dylan O'Brien (El Corredor del Laberinto: Las Pruebas), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Taylor Kitsch (John Carter), Sanaa Lathan (Blade), Scott Adkins (Agente Contrainteligente), Shiva Negar (Hemlock Grove), Trevor White (Episodes), Mohammad Bakri (Of Kings and Prophets), Alaa Safi (Doctor Strange), Tolga Safer (El Bailarín del Desierto) y Gioacchino Jim Cuffaro (Trance), entre otros.

Tras la muerte de su prometida debido a un ataque terrorista, Mitch Rapp (Dylan O'Brien) será reclutado por los Black Ops y entrenará bajo la dirección de Stan Hurley (Michael Keaton), un veterano agente de la CIA. De este modo, Rapp y Hurley realizarán una misión para detener una operación terrorista, que pretende desatar el caos a nivel internacional.

American Assassin se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta sorprendente thriller de acción.

El análisis del Blu-ray de American Assassin está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler de cine:

Objetivo identificado: La creación de American Assassin (10 minutos):

El productor Lorenzo di Bonaventura (Transformers: El Último Caballero) explica que empezaron hace nueve años y medio a pensar en el proyecto de adaptar los libros protagonizados por Mitch Rapp, porque se había leído los libros del autor, Vince Flynn. Confiesa que no ha sido fácil la producción de esta película, porque el proyecto original se hace nueve años era para adaptar otro libro diferente del autor.

Lysa Flynn, la viuda del escritor, expone que cuando llevaba nueve o diez libros, Vince Flynn se planteó escribir los orígenes del personaje de Mitch Rapp, y así publicó el libro titulado American Assassin, que sirvió para el proyecto tras cancelarse la adaptación de la otra novela del autor que tenían en mente, Consent to Kill, con un protagonista ya veterano, comentan los productores.

Para el actor protagonista, Dylan O’Brien, lo que le gusta de que American Assassin sea el origen del personaje de Mitch Rapp, es que podemos ver de dónde viene. Mientras que Michael Keaton, que encarna al mentor de Rapp, Stan Hurley, indica que leyó la novela mientras rodaban American Assassin, y se alegra de haberlo leído, porque extrajo la esencia de la historia que cuenta el escritor Vince Flynn.

Al director, Michael Cuesta, lo que le gusta del género de espías es el suspense, la intriga, estar en continua tensión. Por su parte, el productor Lorenzo di Bonaventura asegura que lo que le gusta de la serie de novelas de Mitch Rapp es que es muy adulta y descarnada, por lo que esta película debía ser para mayores de 18 años, porque así todo parece más real.

La búsqueda de Mitch Rapp: Dylan O’Brien (10 minutos):

El productor Lorenzo di Bonaventura indica que una de las cosas más complicadas del casting para alguien que ha leído los libros, es dejar de pensar en Mitch como un hombre de 40 años, como un tipo duro lleno de cicatrices. Pero en American Assassin tiene que ser su versión joven e inexperta.

Junto a esto, el guionista Stephen Schiff asevera que no querían mostrar al Mitch veterano y luego hacer una precuela, sino que querían ver crecer al personaje en pantalla. Y el actor Dylan O’Brien era perfecto para el papel, donde el productor se lo ofreció directamente porque ya había trabajado con él en la película Marea Negra.

Por su parte, el propio Dylan O’Brien dice que le gustó plasmar la transición de su personaje, la transformación de un chaval de 25 años a un espía profesional hecho y derecho.

Transferencia de poder: Hurley y Ghost (14 minutos):

El productor Lorenzo di Bonaventura comenta que en las novelas, hasta que salió American Assassin, Stan Hurley era un personaje misterioso, al que todo el mundo admirada, pero que no aparecía mucho. Así pues, en esta película querían mostrar los motivos por los que lo consideran una leyenda.

El productor Nick Wechsler comenta que estaban de acuerdo en que Michael Keaton era el indicado para el papel, porque necesitaban un actor que pudiera con la carga dramática del papel. A su vez, el equipo explica por qué Michael Keaton fue la elección correcta y cómo es trabajar con él.

Por otro lado, los productores querían a Taylor Kitsch en American Assassin, y le ofrecieron el papel de Mitch Rapp hace años, pero cuando establecieron la edad del protagonsita en 25 años, decidieron que sería perfecto para encarnar a Ghost, el gran conflicto en el pasado de Hurley, y que da consistencia a la película, según Michael Keaton. Prosiguen hablando de las motivaciones del personaje de Ghost y por qué actúa de esa forma.

Entrenamiento y escenas peligrosas (12 minutos):

Michael Keaton confiesa que le encanta rodar escenas de acción. Mientras que la actriz Shiva Negar, que interpreta a Annika, explica que las dos primeras semanas empezaron a ensayar las escenas de acción, y le gustó mucho.

Los productores hablan de que Dylan O’Brien se aprendió sus coreografías de las peleas a la perfección. Unas coreografías que fueron diseñadas y enseñadas al reparto por Roger Yuan. El entrenador de lucha de American Assassin indica la forma en la que preparó especialmente a Dylan O’Brien. Además, el coordinador de especialistas, Buster Reeves, enumera las diferentes fases del entrenamiento, siendo una combinación de calistenia, yoga, pesas y artes marciales.

A continuación, comentan que las escenas de acción las rodaron con un plan sencillo pero efectivo, que se vio beneficiado por lo rápido que Dylan O’Brien y Taylor Kitsch se aprendieron sus coreografías. Junto a esto, cuentan que un auténtico ex Navy Seal, Joost Jansen, fue el asesor militar de American Assassin, enseñando a los actores a usar las armas, dando autenticidad y credibilidad a las escenas y acciones de los personajes.

Localizaciones (10 minutos):

Al director, Michael Cuesta, una de las cosas que le gustan de American Assassin es la veracidad de las ubicaciones, el movimiento geopolítico de la trama, Y también era importante rodar en las ciudades que aparecen en la trama, para darle más autenticidad. Así pues, rodaron en Washington DC, en Londres, en Roma, en Malta, en Jordania, en Turquía y en Providence, Rhode Island.

El director comenta que rodaron en Roma y en las afuera de la capital italiana, en Fiumicino; y que fue una sensación muy auténtica mostrar una imagen diferente de Italia, inspirándose en la serie italiana Gomorra. Por su parte, la actriz Sanaa Latham, que encarna a Irene Kennedy, habla de su emoción de rodar en Londres y en Roma. 

Sin embargo, confiesan que parte del equipo se dedicó a grabar localizaciones, porque desde el punto de vista de producción no era factible ir con el reparto y con todo el equipo a todas las localizaciones, por la inestabilidad política actual que se vice en muchas de esas regiones, indica el diseñador de producción. Así, utilizaron ciudades como Londres para recrear otras, como Estambul y Varsovia.

Alamo Drafthouse Q&A (26 minutos):

Después de la proyección de American Assassin en el Alamo Drafthouse Cinema, Dylan O’Brien y Taylor Kitsch tienen una sesión de preguntas y respuestas con el público.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de American Assassin, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Cerrar