Análisis de la edición en Blu-Ray y DVD de Mad Max: Furia en la Carretera

Gracias a nuestros amigos de Warner Bros. Pictures, hemos podido analizar la edición doméstica "Todo en Uno" de Mad Max: Furia en la Carretera, la nueva aventura de la saga que catapultó a la fama a Mel Gibson y ya es un icono del cine de acción postapocalíptico. Dirigida por George Miller, responsable de la trilogía original, está protagonizada por Tom Hardy (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), Charlize Theron (Mil Maneras de Morder el Polvo), Nicholas Hoult (X-Men: Días del Futuro Pasado), Hugh Keays-Byrne (Mad Max. Salvajes de Autopista), Zoë Kravitz (X-Men: Primera Generación) y Rosie Huntington-Whiteley (Transformers: El Lado Oscuro de la Luna).

La ley y la sociedad ya no existen en este mundo postapocalíptico donde la todo el planeta es un páramo desértico en el que reina el caos y la podredumbre. Ya no hay orden, pero sí miseria, sangre, muerte y un exceso de locura. Max (Hardy) trata de hallar la paz espiritual tras la muerte de su mujer y su hija, pero los fanáticos de Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) le atraparán para poder extraerle su sangre y dársela a sus guerreros enfermos. Cuando consigue escapar, se unirá a la cruzada de Furiosa (Charlize Theron), una Imperator desertora, que le ha arrebatado a Immortan Joe lo que más quiere, por lo que no tardará en mandar a todo su ejército en su captura.

Mad Max: Furia en la Carretera ya está a la venta en DVD y Blu-ray, por lo que vamos a analizar todos los extras que podéis encontrar en la versión en "Todo en Uno", que incluye Blu-Ray, DVD y Copia Digital. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica rebosante de adrenalina y que rezuma gasolina, de la que ya se está preparando su secuela, titulada Mad Max: The Wasteland.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver una de las mejores películas del año y queréis saber qué contiene. También, puedes leer nuestra crítica.

· Blu-Ray

Maximun Fury: Filming Fury Road:

El director George Miller define a Mad Max: Furia en la Carretera como una cinta muy cinética. Para Charlize Theron participar en este proyecto fue muy emocionante, mientras que Nicholas Hoult confiesa que fue una experiencia inolvidable. Por su parte, Tom Hardy asegura que la película no es una superproducción más, sino que la califica como puro Rock 'n' Roll.

De esta forma, para el director hay película con escenas de diálogo y con escenas de acción claramente diferenciadas, pero en Furia en la Carretera no es así, puesto que ocurre todo a la vez. Además, hace hincapié en que la primera parte es una persecución, mientras que la segunda es una carrera, es decir, pura acción de principio a fin.

A continuación, van mostrando los storyboards de las escenas de acción, que prácticamente funcionó como el guión que presentaron al estudio. Fue como crear una cómic, asegura uno de los productores, donde Miller lo tenía todo ya en la cabeza, con cerca de 3.500 viñetas que explicaban detalladamente cada escena de la película.

– Mad Max: Fury on Four Wheels:

Muestran los coches de la película, con el sonido de los vehículos, que parecían aviones, según los miembros del reparto. También demuestran que eran máquinas artesanales y únicas.

Los responsables explican que el universo de Mad Max gira en torno a los vehículos y se nutre de ellos. Todos están hechos con múltiples piezas y la carrocería de múltiples coches diferentes entre sí. Toda una hazaña de ingeniería y artesanía.

Después, explican que todos los vehículos son reales, contando cómo recrearon y cómo se rodaron las escenas en el desierto. Especialmente, hablan del Interceptor V8 de Max, añadiendo después imágenes y detalles de otros vehículos destacados de la cinta, con los añadidos bélicos de cada uno.

– The Road Warriors: Mad and Furiosa:

Tom Hardy habla de la labor de George Miller en Mad Max: Furia en la Carretera, de su desbordante imaginación, de su fantasía y de la creación de este universo tan particular. Para Hardy, el poder encarnar a Max y conocer a su personaje implicaba necesariamente sentarse a habla con Miller y hacer del personaje todo lo que él le dijese.

Para Charlize Theron, conocer a George Miller fue muy importante, porque tenía muchas ganas de conocerle, por lo que el encuentro no le decepcionó en absoluto, ni los planes que tenía para su personaje Furiosa.

Miller describe a sus protagonistas indicando que Theron tiene la precisión de una bailarina, mientras que Hardy tiene un lado salvaje. Ambos son guerreros emocionales, pero "lo bueno de Max es que no es el típico héroe de libro", asegura Hardy, sino que "es un hombre que arrastra una cantidad enorme de trauma y dolor en su vida, quiere irse a casa, pero como ya no tiene hogar, está buscando algo", que no encuentra porque realmente no sabe lo que es.

Tanto el cineasta como el protagonista insisten en no comparar al Max de Mel Gibson con el nuevo, porque son personajes con características en común, pero esencialmente muy distintos.

– The Tools of the Wasteland:

El altar de los volantes al Valhalla, el vestuario de los lugareños que buscan agua y en esencia todo el largometraje rezuman una cantidad abrumadora de detalles, ya que cada vehículo, cada uniforme y cada personaje es único. Mad Max: Furia en la Carretera resalta la idea de que todo es reutilizable en este universo postapocalíptico, todo el diseño gira en torno al nuevo uso que se le dan a las cosas en este páramo, respecto al que le damos hoy en día.

También explican que uno de los grandes problemas de las cintas postapocalípticas es que se empeñan en resaltar el mundo como un gran depósito de chatarra y basura. "Y no es propio de la conducta humana", destaca Miller, donde explica que incluso en el Paleolítico y sin recurso se hacía arte rupestre, Por todo ello, asegura que las personas tienen "un instinto de embellecer las cosas", por lo que nos muestran cómo ha plasmado esta idea en los decorados y vehículo de Mad Max: Furia en la Carretera.

Así las cosas, el cineasta asevera que la única norma que impuso a los diseñadores de los escenarios y los coches es que "no por ser un yermo significa que la gente no haga cosas bonitas".

– The Five Wives: So Shiny, So Chrome:

Este vídeo esta dedicado a las Cinco Mujeres de Immortan Joe, que son una especie de princesas en este desértico mundo, Son perfectas anatómicamente hablando, sin defectos ni enfermedades, ideales para procrear y tener descendencia sana y fuerte. "Son básicamente reproductoras", asegura Rosie Huntington-Whiteley, porque Immortan Joe busca un heredero varón sano, por lo que las trata como objetos, simple instrumentos o contenedores.

Las cinco actrices se comprometieron por contrato a pasar mucho tiempo juntas para ensayar unidas y participar en grupos de trabajo. Miller quería que las chicas fueran como una Hidra de cinco cabezas, asegura Zoë Kravitz, que estuvieran conectadas emocionalmente entre sí, y su lenguaje corporal debía denotar que estaban muy unidas.

De esta forma, pasaron las cinco actrices muchísimas horas juntas, para que esa unidad fuera real, donde todas hablarían igual y se terminarían las frases unas a otras.

– Fury Road: Crash & Smash:

El vídeo empieza advirtiéndonos que "lo que estás a punto de ver es real", mostrándonos a continuación una recopilación de pruebas de pre-producción y el cómo se hizo la cinta, así como el metraje en bruto de Mad Max: Furia en la Carretera.

Por supuesto, ninguno de los planos mostrados en este vídeo ha sido mejorado con tecnología CGI, evidenciando el gran trabajo artesanal de todo el equipo artístico.

A continuación, muestran las escenas de rodaje de las secuencias de acción, cómo grabaron las persecuciones, las explosiones, las caídas, las piruetas, la vueltas de campana y todos los saltos de un vehículo a otro estando en marcha.

Definitivamente, este extra resulta imprescindible si te ha fascinado el nuevo y renovado universo de Mad Max: Furia en la Carretera.

– Escenas Eliminadas.

· DVD

– Tráiler de San Andrés.

– Escenas Eliminadas.


Por último, esperamos que disfrutes de esta compra, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar