Análisis de la edición en DVD de El Libro de la Vida

Análisis de la edición en DVD de El Libro de la Vida

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de El Libro de la Vida, la cinta de animación llena de magia y aventura que nos presenta un mundo sobrenatural. En su reparto de voces destacan Channing Tatum (Infiltrados en la Universidad), Diego Luna (Elysium), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia), Ron Perlman (Sons of Anarchy), Ice Cube (Infiltrados en Clase), Christina Applegate (Vacaciones) y Plácido Domingo, entre otros.

El Libro de la Vida, la cinta de animación escrita y dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, ya está disponible en las tiendas en DVD (15,95), Blu-Ray (18,95), Blu-Ray 3D (24,95) y Plataformas Digitales (9,99 euros).

Vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de El Libro de la Vida. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta cinta que narra la historia de Manolo, un joven torero que debe elegir entre sacrificar su sueño y cumplir las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: tocar la guitarra española. Una apuesta de los dioses le obliga a emprender una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos y conquistar el corazón de María, la mujer a la que siempre ha amado. Fue nominada a los Premios Globos de Oro en la categoría de Mejor película de animación.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.


Las aventuras de Chuy 3 minutos):

Cortometraje en el que Chuy, el cerdito mascota de María, recorre las adoquinadas calles de San Ángel. El cerdito valiente vive toda clase de aventuras, como evitar que un perrito sea capturado por un rufián y le enjaule con otros animales. Así pues, con su nuevo amigo luchará por rescatar al resto de animales en cautiverio.

La máquina de música (24 mins.):


Recopilación en vídeo de todas las canciones de la película. Entre temas compuestos por el compositor Gustavo Santaolalla para la película y otros temas incluidos en la banda sonora original de la cinta, podemos disfrutar de las siguientes canciones: A Visiting Mother, I Will Wait, Ecstasy of Gold, Creep, Just A Friend, Do Ya Think I'm Sexy, I Love Too Much, Más, Cann't Help Falling In Love, El Aparato/Land Of The Remembering, The Apology Song, Cielito Lindo, No Matter Where You Are y Live Life.

No Matter Where You Are 3 mins.):

Vídeo musical del grupo Us The Duo para la película El Libro de la Vida.

Audiocomentario de Jorge R. Gutiérrez (92 mins.):

Aquí, Jorge Gutiérrez se presenta y comenta a lo largo de todo el metraje de El Libro de la Vida cómo fue la creación de esta fantástica historia de animación que nos cuenta cómo viven el pueblo mexicano El Día de los Muertos

El director y coguionista, junto a Douglas Langdale, no duda en dar sus más sinceros agradecimientos a todos los que han hecho posible su sueño de crear una cinta de animación como ésta, tan personal y diferente a otras actuales. Además, agradece todo el apoyo brindado por la distribuidora y productora, 20th Century Fox, así como el estudio de animación que lo ha hecho posible, Reel FX.

También explica todas las referencias a la cultura popular, a la cultura mexicana y los pequeños detalles que reflejan sus gustos y sus trabajos anteriores, como las referencias a El Tigre, serie de televisión, también de animación, creada por Jorge Gutiérrez en el año 2007, y de la que el propio Guillermo del Toro se ha declarado admirador, tal y como asegura el cineasta. Junto a esto, el realizador explica que hay muchos detalles que pueden pasar desapercibidos la primera vez que te sumerges en la historia.

Galerías:

Diferentes categorías de imágenes en distintos momentos del proceso de creación de la película. Así podemos conocer a qué personajes ponen voces los actores, donde Diego Luna da vida a Manolo, Chaning Tatum presta su voz a Joaquín, Zoe Saldana habla en nombre de María, Ice Cube es El Cerero y Ron Perlman cede su timbre a Xibalba.

Junto a esto, podemos ver fotografías del desarrollo visual del diseño de producción, así como el desarrollo visual de las claves de color de la cinta. Sin olvidarnos de los posters y cuadros de fondo y del aspecto final que ofrecen los personajes y escenarios desde los primeros bocetos.

Tráiler de cine de El Libro de la Vida (2 mins.).



Por último, esperamos que disfrutes de esta compra, ya disponible para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar