Animales Fantásticos: J.K. Rowling habla del fichaje de Johny Depp tras las acusaciones de maltrato

Tras el éxito de toda la saga Harry Potter, el universo de magia y hechicería del joven mago va a verse enriquecido con Animales Fantásticos. La primera película de este spin-off que nos transporta al pasado, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, nos presentaba a Newt Scamander y a la figura del nuevo villano, Geller Grindelwald, que pretende desencadenar una guerra entre magos y no-magos.

Johny Depp, famoso por infinidad de papeles y, sobre todo, por su labor como Jack Sparrow, es el encargado de dar vida a Grindelwald en esta extensión del universo Potter. Sin embargo, las acusaciones de su expareja, Amber Heard, señalándolo como un maltratador, no han sido nada de agrado para la comunidad, que ha puesto en tela de juicio si el intérprete es el más indicado para llevar a cabo ese papel.

Ante el murmullo de las redes y la opinión pública, J.K. Rowling, escritora de toda la saga Harry Potter y supervisora de las nuevas películas, ha querido salir en defensa de Depp. «En la época en la que comenzamos a rodar el cameo de la primera película, aparecieron historias en la prensa que me preocuparon tanto a mí como a todos los involucrados en la franquicia», comenta en unas declaraciones a Entertainment Weekly y amplía señalando que «consideramos la posibilidad de fichar a otro actor». Aún así, la decisión se mantuvo en firme, y finalmente el intérprete aparecerá de nuevo en la gran pantalla con la secuela, Animáles Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Ha tardado en pronunciarse, pero lo ha hecho porque «los acuerdos que se han efectuado sirven para proteger la privacidad de esas dos personas», añadiendo también que «los directores y yo nos sentimos mejor manteniéndonos fieles al elenco original». Contentos por el papel cada vez más importante de Johnny Depp en la nueva saga, quieren mantener su apoyo al actor en todo momento para que siga adelante dando vida a Grindelwald en cines. Y es que, según afirma Rowling, tanto Depp como Heard ya han explicado en un comunicado que «nunca había habido intento alguno de daño físico o emocional».

Aclarada la situación por parte de la escritora, parece que todo esto no ha sido más que un oscuro bache que ha salpicado temporalmente a la producción del filme.Todo sigue hacia adelante y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ya señala a noviembre de 2018 para su estreno.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar