Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: 12 claves del spin off de Harry Potter que debes tener en cuenta

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: 12 claves que debes tener en cuenta antes de ver la película

El universo de Harry Potter sigue más vivo que nunca, y el próximo estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos supone el inicio de la inmersión en toda su mitología, con nuevos personajes que vivirán trepidantes aventuras. Su llegada todavía está a meses de distancia (18 de noviembre), pero toca ir preparándonos al máximo, y nada mejor que las claves que nos ofrece ScreenRant.

1. El guión, de la mismísima J.K.Rowling

J.K. Rowling no tuvo mucho poder de decisión en las películas de Harry Potter, pero con Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos ha tomado el mando y ha escrito el guión en su mayor medida.

2. Caras familiares

El equipo involucrado en la saga de Harry Potter acabó convirtiéndose en una pequeña e inseparable familia, y no han querido desaprovechar la oportunidad de volver al universo mágico con esta nueva película. El director David Yates y el productor David Heyman repiten en la avanzadilla para ofrecernos estas nuevas historias.

3. Nuevas estrellas

Aunque algunas personas repitan, hay que dejar espacio para nuevas caras, pero teniendo en cuenta que las películas de Harry Potter contaron con actores muy reputados, no sería de extrañar que en esta nueva película volvamos a contar con un reparto magnífico.

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

4. ¿Quién es Newt Scamander?

Newt también estudió en la Hogwarts, la escuela de magia y hechicería a la que todos los niños del mundo quieren asistir. Perteneció a la casa Hufflepuff antes de unirse al Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, pero su amor por la mitología le permitió viajar por el mundo y escribir un libro que, a día de hoy, los jóvenes magos tienen por bibliografía básica.

5. Rodaje

La gran mayoría del rodaje de la película ha tenido lugar en los estudios de Warner Bros. en Reino Unido.

6. Magos nativos americanos

A diferencia de los magos europeos, los nativos americanos no usaban varitas para hacer magia, pues poseían poderes tales como la curación y la transmutación.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

7.  Carroñeros

Ya pudimos conocer a los temibles carroñeros en las películas de Harry Potter, pero volveremos a verlos durante Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Antiguamente fueron mercenarios que atacaban a criminales y aquellas personas que pudieran ser valiosas.

8. Brujas de Salem

Los Juicios de las Brujas de Salem son importantes, pues marcan un antes y un después en el mundo mágico. Debido a que los magos decidieron ocultarse y descendió su número en América, la mayoría de los magos del país pertenecen a familiar no-mágicas.

Esto podría abordarse durante la película, y tal vez se explique cómo es el mundo tras el trágico suceso.

9. Congreso Americano de Magia

En consecuencia al caso de las Brujas de Salem, nació el MACUSA en 1693 (Magical Congress of the United States of America), primera entidad pública para magos. Se crearon leyes para la vida diaria y condenaron aquellos carroñeros traidores, lo que hizo que muchos se exiliaran y se refugiarán en familias no-mágicas. Eso sí, se aseguraron de correr la voz de la existencia de la magia. 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

10. Ley Rappaport

Dorcus Twelvetress fue una bruja que se enamoró de un muggle, pero desconocía que éste era descendiente de carroñeros. Creyendo que el interés que le mostraba por la magia era genuino e inofensivo, le reveló información inportante sobre el MACUSA, la Confederación Internacional de Hechicería y la escuela Ilvermorny.

Bartholomew, que así se llamaba su pareja, le robó la varita y la usó para matar a muchos magos y brujas, pero terminó asesinando a muggles por accidente y fue detenido.

Esto derivó en una ley, la Ley Rappaport de 1790, que establecía una clara división entre el mundo mágico y el no-mágico, que impedía a un mago o maga casarse o tener una amistad con un muggle.

11. Licencia para tener una varita

Las fuertes restricciones del MACUSA fueron empeorando con el tiempo hasta el punto de hacer que todo mago necesitara un permiso para tener una varita.

12. Creadores de varitas en Norteamérica

Los magos y magas americanos no podían conseguir sus varitas en Ollivander's, y tenían que recurrir a personas como Shikobe Wolfe, Johannes Jonker y Thiago Quintana Sadly. Esto hace que cada varita tenga su propia personalidad y sello distintivo.

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar