Aquaman: te explicamos cómo son sus 7 reinos [SPOILERS]

Descubre las profundidades de los océanos.

Así son los 7 reinos de Aquaman

Una de las cosas más interesantes sobre el universo de Aquaman es que, a pesar de que parezca que pertenece a otro plano, la realidad es que se encuentra en nuestro mundo, en las profundidades inexploradas de nuestros mares y océanos más queridos. Lejos de ser un “aquacosmos” simple, estos 7 reinos marinos son bastante diferentes entre sí y cada uno de ellos tiene sus propias leyes e idiosincrasias. Es por esto que, de cara al estreno de la película este 21 de diciembre, queremos explicarte qué y cómo son los 7 reinos del universo de Aquaman, para que no tengas dudas y sepas a qué se refiere el filme en todo momento.

Atlantis

Antes de que Atlantis (también Atlántida) se hundiera bajo el mar, había sido uno de las ciudades más avanzadas tecnológicamente. Ahora es un reino suboceánico que mezcla la tecnología puntera con la más antigua. Este reino está habitado por una mayoría de seres humanoides como Orm y Vulko, famoso por ser “el hogar ancestral” de Arthur Curry (Aquaman), pues es el lugar de nacimiento de su madre atlante: Atlanna. Cuando se nos presenta Atlantis en la película, sus ciudadanos están en una encrucijada, pues su líder Orm (medio hermano de Arthur) está intentando invadir el mundo de la superficie. Al menos hasta que llega Arthur y se propone reunir a los 7 reinos y evitar una guerra innecesaria.

Reino de Atlantis actual en Aquaman

Xebel

Xebel tiene una historia muy interesante, pues era un plano inter-dimensional sobre el que reinaba la futura esposa de Arthur, Mera. En la actualidad, aunque sigue siendo “la casa” de Mera, se ha convertido en uno de los siete reinos que decidió separarse de Atlantis después de que la mítica cuidad se hundiera bajo el mar. En la película este reino (liderado ahora por Nereus) es el principal aliado de Orm y de Atlantis en su sed de conquista del mundo de la superficie, pero será la hija del Rey Nereus la que le pida ayuda a Arthur para tomar posesión de Xebel.

Escena de Jason Momoa vestido como Aquaman

Reino de los Pescadores (Fisherman Kingdom)

Otro de las localizaciones importantes en el mundo fílmico de Aquaman, pues el Reino de los Pescadores es el primero en ser presentado en la película. Es un reino extravagante, lleno de ornamentación (con la pomposidad de Versalles) y, de hecho, es uno de los pocos que rehúsa unirse a la causa de Orm contra la superficie (cosa que no termina demasiado bien). Sus habitantes recuerdan mucho a las míticas sirenas si estas también fuesen peces de ombligo para arriba. Los Pescadores son un pueblo pacífico y majestuoso obligado a luchar en una guerra impuesta por una causa en la que no creen.

Habitantes del Reino de los Pescadores en Aquaman

La Salmuera (The Brine)

Es uno de los reinos más molones de Aquaman y es el segundo de los reinos en rebeldía contra los propósitos de Orm. Sus habitantes son una raza realmente poderosa y muy valerosa con forma de crustáceo liderada por el Rey Salmuera. Estos seres con forma ce cangrejo juegan un papel vital en el recibimiento de Arthur a las profundidades, y su territorio, muy alejado de la superficie, es el lugar de una de las batallas más épicas de la película.

Medio hermanos y rivales: Aquaman y Orm

La Zanja

En este reino se dan concierto las criaturas más horripilantes que han pasado por las pantallas del cine. Este lugar, situado en el punto de mayor profundidad del océano conocido, es una llanura sumida en la más profunda oscuridad en la que habitan criaturas sedientas de sangre a las que solo preocupa una cosa: alimentarse. Supuestamente, este también es el lugar al que han de ir los desterrados de Atlantis. Ni que decir tiene que es como una sentencia de muerte, pues sobrevivir en este paraje es prácticamente imposible.

La Zanja es un lugar muy peligroso en Aquaman

El Reino Perdido

Una de las misiones más importantes de Arthur es encontrar el Reino Perdido de Atlantis (diferente de la Atlantis anterior) en el que se supone está escondido el tridente perdido del Rey Atlan, necesario para reclamar la soberanía sobre los 7 reinos del universo de Aquaman. Se localiza en el medio de un vasto desierto, y puede verse algo de él cuando Arthur y Mera se tiran desde un avión para encontrarlo. Fundado por un grupo de ex-atlantes conocidos como “los desertores”, este reino olvidado es tan antiguo que su desértica localización aún estaba bajo las profundidades del océano.

Aquaman y su novia Mera

El Reino Más Allá del Mar

A pesar de que Warner Bros. aún no ha dado nombre de forma oficial al séptimo reino de Aquaman, este título no le vendría mal (como apunta The Nerdist), pues parece ser un lugar fuera del tiempo, eminentemente mágico. Es una parte importante en la particular “Odisea de Arthur”, pero es mejor esperar al 21 de diciembre para no ofrecerte demasiados datos y estropearte la sorpresa.

Antiguo Reino de Atlantis antes de sumergirse

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar