Un vídeo muestra como era Aquaman antes de añadir los efectos especiales

Vive la poderosa magia del cine.

La película de Aquaman y sus efectos especiales

El cine es pura magia, y Aquaman lo demuestra con un vídeo (que puedes ver más abajo) que recojo cómo era la película antes y después de añadir los efectos especiales. Y es que no es todo tan idílico y perfecto como cuando lo vemos en pantalla, es muy diferente en el set de rodaje. Está la típica pantalla azul, el típico cable de marras, el tradicional “prop” modificado que luego parece ser el más increíble artilugio de guerra. Crear un mundo con 7 reinos bien diferenciados no es nada sencillo, y es ahí donde entra en juego la magia de los efectos especiales.

Prueba a imaginar cualquier película de superhéroes antigua, presente o futura sin efectos especiales que ayuden a recrear cada uno de los complejos escenarios o cada impresionante golpe de las escenas de batalla. ¿Serían muchísimo más aburridas y menos vistosas, verdad? Pues sí, y sin ayuda de esta “trampa técnica” tan efectista, una secuencia como la del chasquido de Thanos no hubiera podido ser tan increíble como lo fue en su momento.

Evidentemente, los efectos especiales no son solo cosa de Aquaman y de las películas de superhéroes, series como Juego de Tronos producen sus dragones, sus criaturas más fantásticas y muchas de sus épicas batallas con la bendita ayuda de los efectos especiales. Y si eres un fan de las películas de fantasía, recordarás las increíbles escenas de la Guerra de la Última Alianza o de la Guerra del Anillo en la trilogía cionematográfica de El Señor de los Anillos; bien, pues ninguna de ellas hubiera sido posible sin añadir efectos especiales.

Muchos podrán criticar que cada vez hay más películas que buscan el artificio visual abusando de los efectos especiales, dejando de lado cosas más importantes como el guión o las interpretaciones de los actores. Aunque es cierto que existe un cine más “para consumir por los ojos”, este medio no deja de ser tremendamente visual y, en casos concretos cono las películas de ciencia-ficción, de fantasía, de superhéroes o incluso de terror, los efectos especiales se han vuelto indispensables para dar soporte a las más descabelladas ideas de la imaginación humana, y eso es de agradecer.

Compra la película de Aquaman en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar