Aquaman ya es la película más taquillera de todo el Universo DC

La cinta de James Wan va camino ya de recaudar los 1.000 millones de dólares

Aquaman Poster

Aquaman ha conseguido romper todos los esquemas de Warner con la gran actuación que ha tenido en los cines desde su estreno a finales de diciembre. La película protagonizada por Jason Momoa ha tenido críticas dispares, pero podríamos decir que a nivel de usuario, el éxito ha sido unánime y sonado. Desde el 21 de diciembre de 2018 (fecha en la que llegó a las salas de medio mundo), Aquaman ha conseguido recaudar más de 940 millones de dólares en todo el mundo, hito que la coloca no solo como una de las películas más taquilleras de todo 2018, sino que también se corona como la más exitosa del Universo Extendido DC.

Si echamos cuentas, Batman v Superman, que hasta ahora ostentaba el primer puesto como la más taquillera del macroproyecto, cerró su ciclo en cines con 873 millones de dólares. Esta cifra palidece ahora con la última actualización en los números de Aquaman, producción que con los últimos pases ha conseguido sobrepasar los 940 millones de dólares globalmente. La diferencia entre ambas es bastante amplia, lo que indica un éxito pronunciado del héroe submarino. Esto hace que Wonder Woman caiga hasta la tercera posición, aunque su actuación también es de las más alabadas dentro del UEDC. De hecho, las críticas fueron mucho más positivas con la cinta de Patty Jenkins que con la de James Wan.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar