El animador de Sonic Mania ayudó a crear el nuevo diseño del personaje para la película

Tyson Hesse ha sido la clave para conseguir el encanto del nuevo Sonic del live-action.

Sonic Pelicula Nuevo Diseño

Tras las críticas nacidas a raíz del tráiler inicial, Paramount y SEGA dieron un paso atrás que les ha servido para dispararse a velocidad supersónica. El segundo tráiler de Sonic: La Película ha sorprendido muy gratamente a todos los fans y no fans del erizo azul por el total rediseño de su personaje principal, ahora mucho más fiel a su versión moderna y con un acabado realmente más atractivo. Algo que ha requerido un retraso en la fecha de estreno y, además, el fichaje de alguien muy importante, Tyson Hesse.

Hesse, que empezó dibujando cómics fan del erizo en internet, con un humor bastante especial, acabó diseñando las ilustraciones y los personajes vistos en las secuencias de animación de Sonic Mania, e incluso en su miniserie. Dado su talento y su trayectoria, la productora y el equipo de la nueva película no dudaron en acudir a él para trabajar en ella y mejorar al puercoespín más famoso de los videojuegos. Él mismo ha querido dejar constancia de su alegría por participar en un proyecto así con el siguiente mensaje en Twitter:

«Ha sido todo un honor trabajar como jefe de diseño en la nueva película de Sonic. Trabajar con Jeff y los modeladores, riggers, artistas de textura y de furring, así como con los animadores en LA, Londres y Vancouver ha sido una emocionante experiencia que jamás olvidaré.»

Ahora solo queda ver si la película logra estar a la altura de las expectativas de los fans. Tras el abrumador éxito de la película de Pokémon: Detective Pikachu, esta adaptación al mundo real del erizo azul de SEGA tiene mucho en juego. Apunta a ser una comedia ligera para todos los públicos, pero tiene por delante la difícil tarea de superar el éxito de los monstruos de bolsillo en el cine. ¿Tendrá el nuevo Sonic el encanto necesario para triunfar en la gran pantalla?

Tyson Hesse y la película de Sonic, una relación que se veía venir

Durante la vorágine de críticas vertidas sobre el diseño del Sonic original de la película, Hesse se sumó a otros muchos artistas de Twitter para mostrar su concepto ideal para el erizo o, al menos, para enseñar que, con unos pequeños cambios, la mascota azul ganaría bastante. La imagen que podéis ver bajo estas líneas es una ilustración que, seguramente, os resultará bastante familiar y similar a otra que habéis visto hace muy poco.

Sonic Pelicula Tyson Hesse

El concepto base para el nuevo Sonic bebe mucho de esta ilustración hecha hace meses y, probablemente, este sea uno del os motivos por los que Paramount decidió fichar al artista para trabajar en el largometraje. ¿Qué os parece el cambio?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar