Artistas visuales explican lo que supondría rehacer el diseño de Sonic en la película

Es más trabajo de lo que piensas.

Sonic cambio de diseño en película

Después de que el tráiler de la película oficial de Sonic fuera publicado, muchos fanáticos del personaje de Sega tuvieron críticas negativas sobre su aspecto, pues Sonic se veía muy diferente y no se parecía en nada al de los videojuegos y series animadas. Muchos seguidores reclamaron y pidieron un cambio de diseño, debido a esto, el director Jeff Fowler confirmó a través de un tweet que haría todo lo necesario para satisfacer a los fanáticos que están en contra del aspecto de Sonic que sale en el tráiler, pero nadie se pregunta ¿cuál es el proceso que conlleva cambiar el diseño del personaje?

Todavía no se sabe en realidad si se hará el rediseño de Sonic o si solo se trata de marketing falso, aunque Gizmodo compartió información acerca de lo que está pasando y cuánto tiempo podría tardar arreglar todo el problema que ha surgido. Esta es una de las dudas que ahora todo el mundo tiene, ¿cómo piensan forzar el equipo de efectos visuales para rehacer el personaje de forma rápida? Recordemos que la película será lanzada el 18 de noviembre de 2019, pero tal vez esta fecha sea movida por el inconveniente.

Según Juan Luis Sánchez, el supervisor de personajes de Ilion Animation Studio, dijo que quedó sorprendido después de ver que lo que el director había dicho acerca del nuevo diseño del personaje, ya que el trabajo dependerá de los cambios que se hagan, si serán leves o grandes. También comentó que esto podría tardar de 6 a 9 meses de trabajo extra, ya que los diseñadores se tomaron unos 9 meses en hacer el personaje que vemos en el tráiler.

Cambios de Sonic en la película

A pesar de esto, Juan Luis Sánchez (Paddington) y Daryl Bartley (Avatar y Power Rangers) comentaron que el personaje se incluye es en los últimos meses o semanas de producción, lo cual quiere decir que no será necesario rehacer la película. Lo complicado será que los diseñadores de efectos visuales se verán forzados a tener horas extras si no se retrasa la fecha de lanzamiento de la película. Hacer un nuevo personaje es más complicado de lo que pensamos, por lo que la película tal vez tarde un poco más en llegar, mientras tanto, podemos apreciar el trabajo de efectos especiales que se realizó en Detective Pikachu, el cual debe ser el paso que tienen que seguir los diseñadores de Sonic the Hedgehog según los fanáticos.

¿Qué piensas tú de esto? ¿Crees que valga la pena esperar?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar