Así de difícil es crear una película animada stop-motion

Laika Studios muestra cómo hace sus películas tan especiales.

Laika Studios es un estudio de producción especializado en largometrajes de animación stop-motion. Este tipo de creación es muy distinta a las que normalmente vemos en los cines, ya que cuentan con un proceso creativo más detallado y con más trabajo.

A diferencia de las animaciones que se hacen directamente en programas, la animación stop-motion es primero creada con figuras de acción en la vida real a través de imágenes fotografiadas. Por ejemplo, que las películas como El Cadáver de la Novia, Sr. Link, ParaNorman, Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas y muchas más han sido realizadas de esta forma. En el siguiente vídeo puedes ver el detrás de escenas de varias de estas películas de Laika Studios.

Como se puede ver, es arduo el trabajo para poder crear una animación stop motion, ya que se hace prácticamente como si fuera una película de acción real. Hay que crear escenarios, hacer detalles muy específicos a los personajes con diferentes caras y extremidades, y lo más complicado,** mover a los personajes por cada imagen**. Sin duda, es toda una obra de arte lograr convertir todas esas imágenes en una película. Recuerda que Disney también tiene su método de hacer películas y han revelado el detrás de escenas de Vaiana.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar