Así decidió Marvel que Iron Man sería la primera película de su universo

La recientemente estrenada Vengadores: Infinity War ha sido la culminación de diez años de preparación por parte de los responsables del Universo Cinematográfico de Marvel, que ha ido creciendo en popularidad y seguimiento con cada nuevo estreno. Es por ello que para muchos ya queda lejos aquel 2008 en el que todo comenzó. Fue con Iron Man y con Robert Downey Jr., un actor que estaba mal considerado por sus problemas legales y personales.

Teniendo en cuenta que por aquel entonces Iron Man no era el superhéroe más conocido ¿cómo es que Marvel decidió iniciar su universo con él? Recientemente lo ha explicado el portal CinemaBlend a partir del libro The Big Picture: The Fight for the Future of Movies, de Ben Fritz. En él se habla de cuál fue la idea de Marvel para elegir con qué superhéroe había que empezar el universo y todo tiene una razón: la puramente económica.

Y es que en este libro se explica que se reunió a un grupo de niños y se les presentó a unos superhéroes que no conocían con el objetivo de que les dijeran de cuál preferirían comprarse un muñeco una vez conocidas sus habilidades. Para sorpresa de los responsables del estudio la mayoría de pequeños escogieron a Iron Man, por lo que Tony Stark se colocó en la lista de favoritos para iniciar una saga que ha hecho historia.

También cabe tener en cuenta que en ese momento Marvel no tenía derechos sobre personajes como Spider-Man o los X-Men, algunos de los más populares del estudio. Es por ello que se vieron obligados a recurrir a superhéroes que por aquel entonces no eran demasiado conocidos entre los no aficionados a los cómics. Afortunadamente la elección no solo fue acertada a nivel de merchandising, sino que tuvimos una estupenda película que inició todo lo que ahora ya conocemos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar